Tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico del Fiorentina dan positivo por COVID-19. (Foto: EFE)
Tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico del Fiorentina dan positivo por COVID-19. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Tres jugadores de la Fiorentina y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario dieron positivo por tras los exámenes realizados previos a la reanudación de los entrenamientos, según informó este jueves el club florentino en un comunicado oficial.

Mira: Bundesliga se reanudará oficialmente el 16 de mayo tras para por el coronavirus

Después de que el Torino anunciara este miércoles que uno de sus futbolistas está contagiado por el coronavirus, este jueves se agregaron tres miembros de la plantilla de la Fiorentina, cuyos nombres no han sido revelados.

“Tras los controles realizados en la tarde de este miércoles, la Fiorentina comunica que han salido tres atletas y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario positivos por COVID-19. El club aisló a las personas afectadas”, comunicó hoy el club italiano.

Tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico del Fiorentina dan positivo por coronavirus. (Foto: Captura)
Tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico del Fiorentina dan positivo por coronavirus. (Foto: Captura)

“Mañana (por este viernes) están previstos los demás controles previos al comienzo de la actividad voluntaria en el campo”, agregó el texto. Fiorentina ya había registrado 3 positivos durante las semanas pasadas: el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, quienes se habían curado a continuación.

Los veinte clubes de la Serie A están realizando unos exámenes médicos a sus jugadores después de que el Gobierno concediera la posibilidad de entrenar, de forma individual, en los centros deportivos a partir del 4 de mayo. EFE.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: