Son Heung-min es jugador de Tottenham desde la temporada 2015-16. (Foto: AFP)
Son Heung-min es jugador de Tottenham desde la temporada 2015-16. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

De las canchas de fútbol con pelota a los campos de entrenamiento con armas reales. se sometió las últimas tres semanas al servicio militar obligatorio que rige en su país, . Tras ese periodo, el futbolista terminó su misión este viernes y fue reconocido.

MIRA: Desmienten a Javier Aguirre: LaLiga niega que el fútbol se retome el 20 de junio

Las autoridades destacaron las habilidades del delantero del Tottenham en la prácticas de tiro y fue uno de los mejores, entre 157 participantes. Por su desempeño, Heung-Min Son, de acuerdo a información de la agencia de noticias Yonhap, recibió el premio ‘Pilsung’, uno de los cinco tipos de premios.

El servicio militar de Heung-Min Son -que cumplirá 28 años el 8 de julio- también incluyó habilidades con la bayoneta, entrenamiento químico, biológico y radiológico, habilidades de combate individual y entrenamiento de primeros auxilios.

“Heung-Min Son completó su servicio militar en Corea del Sur. Él está listo para volver a Londres la próxima semana. Felicitaciones, Sonny. Hasta pronto”, destacó Tottenham, a través de las redes sociales.

El tiempo de servicio militar obligatorio Heung-Min Son fue reducido, debido a que consiguió el oro en los Juagos Asiáticos 2018 con la selección de fútbol, meses después de quedar en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

MIRA: La Liga de España presentaría 5 nuevos casos positivos de COVID-19 luego de realizar tests de descarte

Aprovechando su recuperación de una fractura de su brazo y el receso de la Premier League, por la pandemia del coronavirus, Heung-Min Son viajó a su país, hace algunas semanas, a cumplir con lo estipulado por las leyes.

En los próximos días, el atacante volverá a Inglaterra y deberá hacer una cuarentena de 14 días, antes de volver a las instalaciones de los ‘Spurs’ y continuar con la recuperación de su brazo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER