Gianluca Lapadula fue elogiado por La Gazzetta dello Sport de Italia. (Foto EFE)
Gianluca Lapadula fue elogiado por La Gazzetta dello Sport de Italia. (Foto EFE)
Redacción EC

La temporada 2021-22 de con Benevento en la Serie B de Italia arrancó de la mejor manera, justo después de su participación con la selección peruana en la Copa América 2021. El delantero brilla cada vez que le toca jugar y recibió grandes elogios de La Gazzetta dello Sport, el prestigioso medio italiano.

MIRA | Selección peruana: ¿Cuál es la situación de los seleccionados que estuvieron en la fiesta de Paolo Guerrero?

El periodista Matteo Brega se encargó de realizar una nota especial, en la que destaca el buen momento que vive el ‘Bambino’. “Gianluca, al son de los goles con los que busca el ascenso y el Mundial con Perú”, se puede leer en las primeras líneas de la publicación.

Los números de Lapadula no son una ilusión óptica. En la Serie B marca un gol cada partido y medio; mientras que en Serie A, uno cada tres y medio. El lapso de tiempo entre un tanto y el otro se reducen cada vez más en el campeonato que está jugando”, indicaron en La Gazzetta dello Sport.

Recordemos que en lo que va de la campaña, el ítalo-peruano lleva 10 celebraciones y es el máximo artillero del torneo de ascenso italiano. Además, su buen desempeño ayudó a que Benevento tenga grandes opciones llegar a primera división directamente: el equipo, con un partido pendiente, va 5° con 31 puntos, a tres del Brescia (2°).

TAMBIÉN LEE | Alexander Callens sobre Ricardo Gareca: “Es muy directo y si tiene que decirte algo, lo dice”

De la misma forma, el portal noticioso se refirió a la ‘Blanquirroja’ y las posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo. “El goleador ha tomado las medidas de un ‘monstruo’ del primer nivel italiano y ha mantenido su experiencia en Génova, Lecce y Benevento. El punto de inflexión, a mediados de la temporada pasada, se produjo con la convocatoria a la selección de Perú... Se ha convertido en el ídolo del pueblo peruano, que sueña con una plaza al Mundial. Hasta ahora, marcó seis veces en 17 juegos, mejorando su promedio en Serie A”, resaltaron.

Esta es la paradoja de un delantero honesto, verdadero, salpicado de ganas y sentido del gol: Perú tiene los mismos puntos que Colombia, uno más que Chile y Uruguay. A fines de enero, principios de febrero y luego en marzo, tendrá cuatro juegos para tomar ese vuelo a Qatar”, agregaron.

Gianluca Lapadula fue elogiado por la Gazzetta de Italia. (Foto: Captura)
Gianluca Lapadula fue elogiado por la Gazzetta de Italia. (Foto: Captura)

Precisamente, Gianluca Lapadula es fijo en el esquema de Ricardo Gareca y ya se va alistando para enfrentar a Colombia (de visita) y Ecuador (en Lima) en la próxima fecha doble. ‘Lapagol’ buscará mantener su racha, luego de inflar las redes ante Bolivia y Venezuela de manera consecutiva.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más