Edison Flores, Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún estuvieron presentes en el cumpleaños de Paolo Guerrero. (Foto: FPF / Edición).
Edison Flores, Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún estuvieron presentes en el cumpleaños de Paolo Guerrero. (Foto: FPF / Edición).
Victor Garay

La fiesta que realizó sigue siendo el tema más comentado en estos días. El delantero de la rompió con todas las normas de salud y celebró su cumpleaños. A la reunión llegaron Edison Flores, y Yoshimar Yotún. Esta es la situación de todos ellos.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi superó el coronavirus y voló a Francia para unirse a PSG | VIDEO

La celebración del cumpleaños de Paolo Guerrero fue a pocos días del inicio de los trabajos de la selección peruana con miras a los partidos amistosos ante Panamá y Jamaica. Cuando se esperaba alguna reacción de Ricardo Gareca, pasó todo lo contrario.

El ‘Tigre’ minimizó este hecho, a pesar que Edison Flores, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y hasta el mismo Paolo Guerrero pudieron haberse contagiado en esa fiesta. A su llegada a Lima, Ricardo Gareca dijo lo siguiente:

VIDEO RECOMENDADO
Clausuran local donde Paolo Guerrero celebró su cumpleaños
Clausuran local donde Paolo Guerrero celebró su cumpleaños https://www.americatv.com.pe/noticias/

“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”.

Salvo Jefferson Farfán, el resto de los asistentes están de vacaciones. Por ejemplo, Paolo Guerrero no tiene equipo. Se viene realizando terapias a su rodilla en La Videna, donde tiene cercanía con los demás convocados de la Bicolor, aunque este martes no acudió a las prácticas.

A Paolo Guerrero se le viene vinculando con varios clubes. Sin embargo, no tiene una oferta concreta. El delantero solo está esperando recuperarse completamente para definir su futuro. No descarta ninguna posibilidad.

Ricardo Gareca opinó sobre la fiesta de Paolo Guerrero. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca opinó sobre la fiesta de Paolo Guerrero. (Foto: GEC)

El mismo caso para Yoshimar Yotún. El volante terminó su vínculo con el Cruz Azul. Por ahora no encuentra equipo. Sin embargo, viene entrenando con la selección peruana para ver si llega a jugar los partidos amistosos.

Edison Flores también estuvo presente junto a su esposa. El ‘Orejas’ está de vacaciones; sin embargo, decidió pausarlas para entrenar con la selección. Espera el permiso del DC United para poder jugar los amistosos ante Panamá y Jamaica.

(Foto: Prensa de la Selección Peruana)
(Foto: Prensa de la Selección Peruana)

-SIN CASTIGO-

El caso de Jefferson Farfán es distinto porque el delantero viene realizando la pretemporada con Alianza Lima. No es la primera vez que la ‘Foquita’ no cumple con las normas. Ya hay dos antecedentes que juegan en su contra.

A inicios del año pasado, estuvo involucrado en una salida con amigos rompiendo los protocolos de bioseguridad. Jefferson Farfán, tras la difusión de las imágenes, salió pedir disculpas. Luego realizó una gran fiesta por su cumpleaños en octubre pasado.

Paolo Guerrero y su juerga de cumpleaños: Jefferson Farfán, ‘Orejas’ Flores, Yotún y otros futbolistas invitados
Paolo Guerrero y su juerga de cumpleaños: Jefferson Farfán, ‘Orejas’ Flores, Yotún y otros futbolistas invitados

Todo eso mientras estaba en pleno torneo con Alianza Lima. Ahora pasó lo mismo. Esta vez, Jefferson Farfán asistió a la fiesta de Paolo Guerrero cuando está en plena pretemporada con el cuadro blanquiazul.

Hasta el momento, Alianza Lima no se ha pronunciado sobre este caso. Lo cierto es que es por parte de la selección peruana no habrá ningún castigo. Luego de lo que dijo Ricardo Gareca todo seguirá como si nada hubiese pasado.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Paolo Guerrero trabajó en La Videna tras celebrar su cumpleaños
Paolo Guerrero trabajó en La Videna tras celebrar su cumpleaños https://www.americatv.com.pe/noticias/

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más