Lionel Messi se unió a la lista de deportista contagiados con COVID-19. (Foto: Edición propia).
Lionel Messi se unió a la lista de deportista contagiados con COVID-19. (Foto: Edición propia).
Victor Garay

La sigue atacando a todos. En el mundo del deporte son muchos los que tuvieron este virus. Durante estos últimos meses, los casos positivos se han incrementado considerablemente. hace algunos días confirmó que tiene coronavirus. A pesar de estas malas noticias, ha sorprendido la rápida recuperación de algunos de deportistas.

LEE TAMBIÉN: Jugadores de la selección peruana mostraron cómo recibieron el Año Nuevo | FOTOS

EL caso de Rafael Nadal fue uno de los que más sorprendió. El 20 de diciembre, luego de disputar el torneo de exhibición en Abu Dabi, el balear publicó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a la COVID-19.

“Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, publicó el tenista.

VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo se contagió Messi de COVID-19?: todos los detalles
El jugador no pudo evitar el contacto con todos los invitados a su fiesta de Navidad, pese a las advertencias sobre la variante ómicron ya había llegado a Argentina.

Esa publicación había alarmado a todos. Pero en menos de 10 días, Rafael Nadal superó este virus. El 29 de diciembre, el tenista más exitoso en la historia de España, volvió a entrenar sin ningún problema. Esta noticia sorprendió a más de uno.

Así como el de Rafael Nadal hay más casos. El Real Madrid es uno de los equipos que fue muy golpeado por los contagios COVID-19. El 29 de diciembre, el equipo español informó que Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinícius Júnior habían dado positivo al coronavirus.

Todo ellos estaban descartados para no jugar el último partido ante el Getafe. Sin embargo, en redes sociales el arquero Thibaut Courtois sorprendió que al siguiente día dar positivo, se puso a entrenar en su casa.

El 31 de diciembre Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga dieron negativo al COVID-19. Es más, de estar descartados para los primeros partidos del Real Madrid, todos ellos quedaron habilitados. Ninguno de estos jugadores presentó complicaciones.

El 28 de diciembre, el Celta de Vigo dio a conocer que 9 integrantes habían dado positivo por COVID-19. Sin embargo, nunca se publicaron quiénes eran. Según Marca, uno de ellos sería el peruano Renato Tapia quien se perdió el último partido de LaLiga.

Luego de 6 días, la mencionada web, asegura que Renato Tapia ya están condiciones de volver a los entrenamientos porque en su última prueba dio negativo. Es más, estaría disponible para jugar la Copa del Rey.

Renato Tapia no juega con Celta por el coronavirus. (Foto: EFE)
Renato Tapia no juega con Celta por el coronavirus. (Foto: EFE)

En otros deportes, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez también enfrentó al contagio de este virus, y pese a sus 59 años, solo estuvo una semana con la enfermedad.

El 30 de noviembre se anunció su positivo, que sería del 28 de ese mes. Pero el 7 de diciembre ya se anunciaba que había dado negativo en su prueba PCR. El ex boxeador no dejó de hacer ejercicios durante su aislamiento.

-LIONEL MESSI-

Sobre el contagio de Lionel Messi, desde Argentina se ha comenzado especular mucho. Se dice que la ‘Pulga’ se habría contagiado en la fiesta de su sobrino Tomás. Reunión celebrada el 26 de diciembre y donde estuvo bailando al ritmo de Los Palmeras. Esa reunión tuvo mucha gente y se realizó en un lugar cerrado.

Según el Diario Olé, luego de dar positivo, Lionel Messi estuvo mal. “En un principio le pegó fuerte y lo volteó en los primeros días. Ahora está más recuperado, ya sin dolencias (que no fueron de gravedad) y cursando los últimos días”, informó medio argentino.

También resaltan que Lionel Messi ya tiene las tres dosis de la vacuna. Eso está haciendo que los síntomas no sean tan fuertes. El astro argentino ya está en la fase final de su recuperación, en los próximos días volverá a sacar la prueba.

La idea de Lionel Messi era llegar a París las primeras horas del 2022. Sin embargo, ahora deberá esperar un poco más. El objetivo de la ‘Pulga’ es estar ante el Lyon el próximo 9 de enero.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Pelé y el fútbol moderno: video demuestra que los regates de ahora ya los había inventado
Fue un pionero, avanzado a su tiempo. En este vídeo se demuestra que los regates de CR7 y Messi, ya lo había inventado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más