Gianluca Lapadula anotó de penal con Cagliari en la Serie B. (Foto: AP)
Gianluca Lapadula anotó de penal con Cagliari en la Serie B. (Foto: AP)
Redacción EC

Los registros goleadores de Gianluca Lapadula han creciendo con el avance de la temporada y este domingo volvió a hacer gala de su eficacia. El delantero de 32 años no falló desde el punto penal y decretó el empate 2-2 de Cagliari ante Frosinone, de visita, por la jornada 14 de la Serie B de Italia.

El árbitro Michael Fabbri había agregado cinco minutos de reposición en el Estadio Benito Stirpe y, cuando quedaban menos de 60 segundos, el ‘Bambino’ recibió una falta dentro del área: el defensor Luca Mazzitelli le aplicó un golpe en el rostro cuando se alistaban para la disputa aérea del balón.

La escena fue observada claramente por el juez del encuentro, que no dudó en sancionar la pena máxima y amonestar con tarjeta amarilla al infractor. De inmediato, Lapadula se adueñó de la pelota, la acomodó sobre el punto designado y disparó, con violencia, hacia el poste izquierdo del arquero Stefano Turati. El esférico infló las redes y se decretó la paridad.

Unos instantes después, Gianluca volvió a ser protagonista: sacó un centro, que tuvo un leve desvío, y Leonardo Pavoletti anotó el 3-2 a favor de Cagliari. Las celebraciones por el agónico triunfo fueron eufóricas, pero el VAR detectó un offside y la acción fue anulada.

De esta forma, los ‘Rojos y azules’ suman 18 puntos y se quedan en la casilla 11, a tres unidades de la zona de playoffs por el ascenso a Serie A. Por su parte, Lapadula marcó en los últimos cuatro partidos de su club, que curiosamente acabaron en empates, y registra cinco goles en toda la temporada de la segunda división italiana.