Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Cada vez falta menos para el inicio de las grandes Ligas en Europa. Uno de los torneos que tendrá presencia de jugadores peruanos es el de España. En estas últimas semanas del mercado de fichajes, se viene sondeando y confirmando la llegada de más peruanos a la Madre Patria. Una noticia que alegra a y a la .

El técnico de blanquirroja siempre ve con buenos ojos que el universo de jugadores seleccionables esté compitiendo en ligas exigentes como la española. Para la presente temporada que está a la vuelta de la esquina es muy probable que ya no solo el Perú tenga como representante a Renato Tapia.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: Simone Biles y otros casos de depresión en el deporte que merecen atención

La temporada pasada la Liga Santander solo contó con la presencia de Renato Tapia. El volante llegó al Celta de Vigo hace un año. Después de un paso irregular en el Feyenoord de Holanda donde no pudo acentuarse en el equipo titular, aceptó el reto de buscar nuevos aires.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: Conoce qué futbolistas podrían cambiar de club tras la Copa América 2021
Selección peruana: Conoce qué futbolistas podrían cambiar de club tras la Copa América 2021
Tras la participación de la Selección Peruana en la Copa América, diferentes clubes de fútbol empezaron a interesarse por algunos jugadores peruanos que revalidaron su importancia en la oncena bicolor. Descubre quiénes son y cuál sería su futuro deportivo.

En esa búsqueda de equipos apareció la posibilidad de ir al Celta de Vigo que estaba en busca de un volante polifuncional. Renato Tapia no lo pensó dos veces y aceptó fichar por el cuadro gallego hasta el 2024. Y en menos de un año, el jugador de la selección peruana ha demostrado y fue elegido uno de los mejores refuerzos de la última temporada.

Renato Tapia llegó a Celta de Vigo para la temporada 2020-21 (Foto: Agencias)
Renato Tapia llegó a Celta de Vigo para la temporada 2020-21 (Foto: Agencias)

Es más, es considerado un gran negocio en el Celta porque el conjunto celeste no pagó nada por el volante. Recordemos que Renato Tapia llegó libre y con un valor de mercado de apenas 2.5 millones de euros. Sin embargo, esa cifra se ha multiplicado hasta el 8 veces gracias a su buen desempeño

Según la página Transfermarkt, Renato Tapia tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. A pesar de ellos, Celta de Vigo le puso una cláusula de salida de 30 millones de euros. Ese es el precio que esperan ganar en una futura venta y así logran un traspaso histórico. Sin duda, todas las luces apuntarán a esta nueva temporada del volante peruano que espera mejorar sus números.

Renato Tapia ha jugado 32 de los 34 partidos que tiene Celta en lo que va de LaLiga 2020-21. (Foto: AFP)
Renato Tapia ha jugado 32 de los 34 partidos que tiene Celta en lo que va de LaLiga 2020-21. (Foto: AFP)

Más representantes

Pero Renato Tapia ya no será el único peruano en LaLiga. Hace poco, Alessandro Burlamaqui decidió emprender un nuevo desafío profesional para esta temporada. El joven volante de 19 años dejó el Espanyol tras cinco años y firmó contrato con el Valencia por tres temporadas.

Cabe resaltar que el contrato es para que Alessandro Burlamaqui juegue en el equipo filial del Valencia; sin embargo, también tendrá la oportunidad de ser evaluado para que alterne en el primer equipo. Es más, hace poco jugó un amistoso ante Cartagena en el estadio Antonio Puchades. Ya dependerá del peruano si es que logra ganarse un lugar en el plantel principal.

“Lo consideramos como un jugador con proyección, cuando los scouts del Valencia han decidido su fichaje es porque tiene proyección. Yo he visto algunos partidos de él y sí le vemos condiciones para poder continuar su camino y carrera en el Valencia, con perspectivas de que en un futuro pueda ser un jugador profesional. Sus posiciones dentro del campo de juego son la posición de 6 o 8”, dijo Miguel Ángel Ángulo, entrenador del Valencia Mestalla (filial del cuadro che) en una entrevista al Grupo El Comercio.

Alessandro Burlamaqui ingresó en el minuto 68 del partido amistoso ante el Cartagena. (Foto: Valencia)
Alessandro Burlamaqui ingresó en el minuto 68 del partido amistoso ante el Cartagena. (Foto: Valencia)
Alessandro Burlamaqui sobre VCF Mestalla: “A nivel colectivo el objetivo es subir al equipo donde se merece” | Foto: Prensa Valencia
Alessandro Burlamaqui sobre VCF Mestalla: “A nivel colectivo el objetivo es subir al equipo donde se merece” | Foto: Prensa Valencia

Sergio Peña fue uno de los jugadores de la selección peruana que mostró un buen nivel en la Copa América 2021. Además, el volante fue figura en la última temporada con el Emmen de Holanda. A pesar de perder la categoría, siempre marcó la diferencia y hoy está buscando dónde continuar su carrera.

La información que se maneja desde España es que Sergio Peña está en carpeta del Celta de Vigo y el Granada. Este último equipo ya conoce al mediocampista nacional. Es más, lo tuvo en su equipo juvenil y también formó parte del plantel principal en la temporada 2017-18. Sin embargo, no logró renovar contrato.

Sergio Peña logró ser titular en la Selección Peruana durante la Copa América 2021. (Foto: FPF)
Sergio Peña logró ser titular en la Selección Peruana durante la Copa América 2021. (Foto: FPF)

Por su parte, el Celta de Vigo vendría analizando muy la situación de Sergio Peña porque, a diferencia de Renato Tapia que llegó libre, tendría que negociar directamente con Emmen. El conjunto gallego no quiere equivocarse con sus refuerzos.

“Sergio Peña ya conoce LaLiga, estuvo muchos años en el Granada y es un interior diestro con una dinámica exquisita como muchos peruanos a lo largo de la historia. Tiene una facilidad para eliminar rivales en la zona media, muchas veces en una zona abultada. Viene con seis goles y tiene pasaporte europeo”, se informó en el Chiringuito, uno de los programas deportivos más vistos en España.

Otro de los nombres que es casi un hecho que se sume a la lista de jugadores peruano en LaLiga es el de Luis Abram. El central peruano terminó contrato con Vélez a mediados de este año tras cuatro años donde tuvo una destacada actuación y afianzándose en el equipo titular. Además, su valor de mercado creció hasta en 6.8 millones de euros.

Luis Abram se convirtió en uno de los protagonistas en este mercado de pases. Por ser jugador libre los equipos podían ficharlo sin ningún problema. Al central peruano se le ha vinculado con varios clubes como el Galatasaray, Lokomotiv, Cruz Azul, New York City y LA Galaxy. Pero, según informan desde España, hubo una propuesta que lo habría convencido.

Luis Abram jugará en Granada, indican medios de España. (Foto: AFP)
Luis Abram jugará en Granada, indican medios de España. (Foto: AFP)

Los medios españoles aseguran que Luis Abram está muy cerca de fichar por el Granada, es más el defensor ya está en Madrid y en la próximas horas se podría definir todo. El proyecto deportivo y la oferta económica llenaron las expectativas del central. Además, recibió el visto bueno de Roberto Moreno, técnico del conjunto nazarí.

“El Granada ultima el fichaje del central zurdo peruano Luis Abram. El equipo nazarí buscaba en el mercado un central a costo ‘cero’, ya fuese libre o cedido, con la preferencia de que fuese zurdo. El peruano Luis Abram reúne ambos requisitos”, informó el Ideal de España.

Se espera que en los próximos días se resuelva el futuro de los jugadores peruanos. LaLiga es el destino perfecto para que sigan aumentando su nivel. Además, la selección necesita a sus futbolistas compitiendo en las mejores ligas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Selección peruana: Gareca no descartó a Farfán ni a Guerrero ante la ausencia de Lapadula
El entrenador de la Selección Peruana dio detalles de las opciones que maneja luego de que el delantero ítalo-peruano no pueda estar en el encuentro ante Uruguay.