Redacción EC

No todas son buenas noticias para . Si bien el ‘Depredador’ volvió a los campos de juego con el Avaí FC y cada vez está teniendo mayor continuidad, ahora un ‘viejo’ problema judicial toca su puerta: , exclub del delantero nacional, solicitó a la Justicia de Brasil que cite a ‘PG9′ por un juicio pendiente.

El periodista y columnista de ‘’, Ancelmo Gois, informó que el ‘Fla’ solicitó a las autoridades notificarle al atacante de la que el proceso legal que sostienen ambas partes (desde hace 4 años) todavía no finaliza. El objetivo es que Paolo Guerrero pueda declarar ante la Octava Sala Civil de Rio de Janeiro por el caso de daño moral que le interpuso la institución brasileña.

“En la acción en la que Flamengo cobra, desde 2018, daño moral al delantero Paolo Guerrero, el club solicitó a la Justicia de Río citar al jugador en su nuevo club. Un funcionario judicial debe notificar al delantero peruano en el Estadio da Ressacada, casa de Avaí, en Santa Catarina, que el proceso aún está en curso. Rubro-Negro afirma tener derecho a una compensación después de que el atleta haya sido sorprendido en dopaje”, detalló”, publicó la citada fuente.

Hace algunos meses atrás, la Octava Sala Civil de Rio de Janeiro falló en primera instancia a favor del Flamengo. Sin embargo, el ‘Depredador’ apeló dicha resolución.

Publicación sobre el caso de Paolo Guerrero y Flamengo en Brasil.
Publicación sobre el caso de Paolo Guerrero y Flamengo en Brasil. / Captura de pantalla

¿QUÉ SOLICITA FLAMENGO?

El ‘Mengao’ pide que Paolo Guerrero devuelva una cantidad cercana a los 350 mil dólares (1.8 millones de reales) por derechos de imagen y no haber jugado durante el tiempo que fue sancionado por la FIFA tras dar positivo a benzoilecgonina y ser sancionado por un año.

Flamengo asegura que el jugador no cumplió sus compromisos con el club luego que desde Suiza se decidiera reducir su sanción a seis meses y que posibilitó a Paolo jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más