Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero está internado por síntomas de dengue

Paolo Guerrero no jugará hoy en el Corinthians contra Ponte Preta por cuartos de final del Torneo Paulista

Paolo Guerrero está internado por síntomas de dengue

Paolo Guerrero está internado por síntomas de dengue

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero está internado en un hospital de Sao Paulo bajo sospecha de estar afectado por el virus del dengue.

Según afirmó hoy el médico del Corinthians, Julio Stancati, la confirmación del diagnóstico depende de los resultados de los análisis que se le hicieron en el hospital Sao Luiz, y que estarán listos entre la noche de hoy y mañana.

No obstante, Stancati afirmó que todo hace pensar que se trata, efectivamente, de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

"Él empeoró hoy por la mañana y lo internamos para cuidados generales. Es una sospecha fuerte de dengue, todavía no confirmada. Esperamos los resultados de los exámenes. Clínicamente, los síntomas son muy semejantes a los de dengue: decaimiento extremo, dolor de cabeza, fiebre que no pasa y estado general muy malo", explicó el médico de Corinthians.

"El cuadro viene empeorando... Todo indica que es dengue", enfatizó.

El futbolista estaba concentrado en el centro de entrenamientos del club cuando en la madrugada de hoy comenzó a presentar los síntomas enumerados por el médico de Corinthians.

Por otro lado, en horas de mañana, Corinthians oficializó la enfermedad de Paolo Guerrero vía Twitter y aseguró el atacante amaneció con fiebre y el cuerpo médico del ‘Timao’ 

“El delantero Guerrero amaneció con fiebre y está fuera del juego de hoy. El jugador fue enviado para pruebas en el hospital de St. Louis”,  publicóel club. El ‘Timao’ sufrirá una gran baja en el partido de hoy ante Ponte Preta en el Estadio Arena Corinthians (Sao Paulo).

Además de ser baja en el partido que el equipo disputa hoy ante Ponte Preta, por los cuartos de final del Campeonato Paulista, Paolo Guerrero no podrá jugar el jueves 16 de abrilante San Lorenzo de Argentina por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"A partir de ahora es reposo total y absoluto para aguardar la respuesta (de los análisis). Es una enfermedad que necesita de un periodo de reposo muy grande. Si es (dengue), por lo menos unos diez días parado. Para este miércoles es muy difícil que esté en campo", evaluó el médico de Corinthians.

FUENTE: DPA

LEE ADEMÁS…

Tags Relacionados:

Corinthians

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada