Renato Tapia, en la presentación oficial con Celta de Vigo. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia, en la presentación oficial con Celta de Vigo. (Foto: Celta de Vigo)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

ya tiene la primera postal con la camiseta de Celta de Vigo, su nuevo club desde la próxima temporada. Este viernes, el peruano fue presentado oficialmente como el refuerzo del equipo que seguirá en en la 2020-21.

MIRA: Guerrero y la vieja guardia de Gareca en la selección: ¿Estamos listos para el recambio generacional?

El centrocampista, que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas, dijo estar “muy feliz” tanto por su llegada al conjunto gallego como por el recibimiento que ha tenido en estos primeros días en la ciudad.

“Un jugador valora el poder jugar y todas esas cosas, pero el motor familia a mí me mueve mucho más. Sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a hacer sentirnos como en casa, y eso nos ha ayudado muchísimo a decidirnos”, puntualizó.

Tapia, que lucirá el dorsal 14, no esconde que el nivel que se encontrará en LaLiga Santander será “un poco más alto” que el de la Eredivisie, donde vistió las camisetas de Twente, Willem II y Feyenoord.

“Codearte con equipos de la Liga de Campeones y la Europa League me ha ayudado a mejorar ese nivel, pero el de LaLiga es un poco más alto, así que habrá adaptarse lo antes posible”, confesó el futbolista, que venía siguiendo al Celta desde que fichó al internacional sueco John Guidetti.

Con la llegada del peruano, el Celta refuerza una posición que ha quedado debilitada tras las salidas del internacional croata Filip Bradaric y Pape Cheikh, que regresan al Cagliari y al Olympique de Lyon respectivamente tras finalizar sus cesiones.

Con la información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: el Tottenham de la Premier League confirma que la ‘chalaca’ es peruana | VIDEO