Pirlo coincidió con Cannavaro en medio de la pandemia de covid-19. (Foto: @fabiocannavaroofficial)
Pirlo coincidió con Cannavaro en medio de la pandemia de covid-19. (Foto: @fabiocannavaroofficial)
Redacción DT

Fabio Cannavaro y Andrea Pirlo, campeones del mundo con la selección italiana, tuvieron un golpe de nostalgia este sábado mientras compartían una transmisión en vivo con sus seguidores a través de. Ambos revelaron que reviven episodios del pasado con sensaciones diferentes.

"Ya estamos viejos. Ahora que veo las imágenes del Mundial 2006, me emociono más que esos días", le indicó el zaguero central a su excompañero en la 'Nazionale', recordando la conquista del equipo en el que fueron pilares bajo la dirección de Marcello Lippi, cuando lograron el cuarto título para su país.

Pirlo coincidió con Cannavaro en medio de la pandemia de covid-19, que provocó la suspensión del fútbol y ha colocado a gran parte de la población mundial en aislamiento social obligatorio.

“Sí. Yo ahora me emociono con todo. El otro día, volví a ver la despedida de (Francesco) Totti y me puse a llorar”, respondió el volante al actual entrenador del Guangzhou Evergrande chino, incluyendo en la conversación al ídolo de la Roma, otro de los referentes del combinado que alcanzó la gloria ante Francia.

Las emisiones en directo son habituales entre personalidades del ‘Deporte Rey’ en tiempos del brote del nuevo coronavirus. Instagram es una de las plataformas más utilizadas para llevar diversión y tranquilidad al público durante la crisis sanitaria.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO



No te pierdas