Ana Karina Méndez ganó medalla de oro en barras asimétricas. (Foto: IPD)
Ana Karina Méndez ganó medalla de oro en barras asimétricas. (Foto: IPD)
Redacción EC

La delegación peruana sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y este lunes hubo gratas novedades. La atleta Ana Karina Méndez, que ya había ganado el oro en gimnasia artística individual, esta vez lideró el podio en la modalidad de barras asimétricas, tras un brillante desenvolvimiento.

El desarrollo de la prueba en el Coliseo La Feria generó gran expectativa y nuestra representante nacional consiguió el máximo puntaje: calificó con 11.667. Muy cerca quedó la colombiana Daria Lamadrid, que obtuvo el distintivo de plata por registrar 11.500 unidades; mientras que el bronce fue para la chilena Anttonella Sani Muñoz, con 11.367 puntos.

Cabe mencionar que la competencia también contó con otra gimnasta peruana: Fabiola Díaz culminó en el octavo puesto, logrando 10.000 en su muestra.

Precisamente, Díaz y Ana Karina Méndez compartieron equipo en la categoría de gimnasia artística colectiva y se subieron al podio, junto a Ximena Rengifo y María Fernanda Zúñiga. En la mencionada modalidad, la escuadra nacional obtuvo la medalla de plata, al quedar detrás de Colombia (oro) y por delante de Panamá (bronce).

También hubo podio en la categoría masculina

La delegación masculina de Perú en gimnasia artística colectiva, conformada por Arián Prado, Daniel Agüero, Edward Gonzales, Mauricio Gallegos, Jimmy Figueroa y Luis Enrique Pizarro, destacó en su presentación y sumó 299.90 puntos, para asegurar la medalla de plata. El combinado colombiano (306.30) ganó el oro y Ecuador el bronce (292.40).

Por otro lado, a nivel individual, Edward Gonzales se ubicó en el tercer lugar (bronce), con 76.350 puntos; en tanto que la presea dorada quedó en manos de Andrés Martínez (78.800), y la de plata fue para Dilan Jiménez (77.900), ambos integrantes de Colombia.