Redacción EC

(N.1 del mundo) derrotó este martes al alemán Alexander Zverev (7º) 6-7 (6/8), 6-2, 6-4, 7-6 (8/6) al término de un partido loco y se medirá por un puesto en la final del con el ruso Aslan Karatsev (114º).

MIRA: ¿Y si dejan de ver al deporte como un hobby? | OPINIÓN

”Hasta el final el partido podía bascular de un lado o del otro. Mentalmente estoy extenuado”, reconoció el serbio, que se vio bajo presión desde el primer juego del partido, que cedió cuando tenía el servicio a su favor.

”Necesité tiempo para entrar en calor”, añadió un Djokovic que jugó con un apósito sobre sus abdominales. Pero contrariamente a sus dos partidos precedentes, no dio síntomas de arrastrar problemas físicos.

Y mentalmente también se mostró fuerte para meterse de nuevo en el partido cada vez que Zverev tomaba ventaja o parecía encarrilar el choque a su favor. ’Djoko’ se apoyó en un excelente servicio para apuntarse 23 aces, por 21 del alemán.

El serbio, que busca su noveno título en Melbourne, disputará su 39ª semifinal de Grand Slam. Lo hará ante el sorprendente ruso Aslan Karatsev, primer tenista que alcanza las semifinales en su primera presencia en un Grand Slam en la era Open.

”Nunca le había visto jugar antes del Abierto de Australia. Es muy fuerte, se mueve bien, tiene un muy buen revés, sirve bien, está motivado porque no tiene nada que perder”, analizó Djokovic.

El flamante semifinalista no se extendió demasiado a la hora de explicar el estado de su lesión, limitándose a decir que “las manos mágicas” de su fisioterapeuta le permitieron estar ahí.

Australian Open 2021: Minuto a Minuto

PREVIA DE LA JORNADA

El Australian Open continúa este martes 16 de febrero con duelos más que llamativos. Novak Djokovic espera asegurar su pase a las semifinales cuando enfrente a Alexander Zverev y Rafael Nadal chocará ante Stéfanos Tsitsipás. Conoce la programación y horarios del partido.

El español Rafael Nadal (2), que superó al italiano Fabio Fognini, se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (5), que accedió a la siguiente ronda por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9), mientras que los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7) se verán las caras en otro choque de cuartos después de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald y al noruego Casper Ruud, respectivamente.

Nadal se apuntó su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia. Igualó con esta marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda.

Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento”, dijo Nadal tras superar su primera prueba de nivel en el torneo e imponerse a un rival que históricamente le ha causado problemas, como demuestran sus tropiezos ante él en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y en Montecarlo en 2019.

El número dos del mundo desplegó n elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini, que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera.

Medvedev tan solo cometió quince errores no forzados y sus 29 golpes ganadores maniataron a un McDonald que se despidió tras firmar su mejor actuación en Melbourne Park.

Las posibilidades de Medvedev de consagrarse campeón en un torneo del Grand Slam se agrandan cada vez más, teniendo en cuenta que el número tres mundial, Dominic Thiem (3), fue eliminado en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), y que falta por comprobar si se confirma la recuperación física tanto de Novak Djokovic (1) como de Rafael Nadal (2), tras sus dolencias en las rondas iniciales.

Su próximo rival será su compatriota Andrey Rublev (7), quien acabó con el noruego Casper Ruud después de que el jugador nórdico se retirara con un 6-2 y 7-6 (3) desfavorable como consecuencia de unas molestias abdominales.

Australian Open: programación de los partidos martes 16 de febrero

Singles Femenino

  • Williams vs. Halep / 3:00
  • Brady vs. Pegula / Por definir
  • Barty vs. Muchová / Por definir

Signles Masculino

  • Djokovic vs. Zverev / 4:15
  • Rublev vs. Medvédev / Por confirmar
  • Tsitsipás vs. Nadal / Por confirmar

MÁS EN DT...


No te pierdas