La carrera comienza con la energía de todos al máximo… y a medida que avanza se vuelve cada vez más cuesta arriba. Es que la pista de esta singular competencia son las escaleras del Empire State, uno de los rascacielos más altos de Estados Unidos.
Cientos de competidores corrieron la llamada Empire State Building Run-Up, una subida al trote –o al paso-- por 86 pisos --unos 320 metros--, desde el lobby del edificio hasta el famoso observatorio.
"Es un edificio tan icónico. Hago muchas carreras de escalera en el mundo, pero ésta es probablemente la más famosa. Es la que todos queremos ganar. Así que es muy importante para mí”, dijo la australiana Suzy Walsham, ganadora en la rama femenina.
Mientras que el ganador de varones fue el noruego Thorbjorn Ludvigsen, ganador masculino. "En este momento me siento genial, una victoria en el Empire State es un buen comienzo para esta temporada. El año pasado terminé segundo así que este año mi meta era competir por el primer puesto. Se siente bien haberlo logrado”.
Los corredores más rápidos trepan los 1.576 escalones en unos 10 minutos. Y además de una medalla y un trofeo, se llevan de regreso la memoria de una de las mejores vistas de Nueva York.