Charles Oliveira falló en dos ocasiones en el pesaje. Con ello, UFC lo despojó del título en la previa al UFC 274
Charles Oliveira falló en dos ocasiones en el pesaje. Con ello, UFC lo despojó del título en la previa al UFC 274
Redacción EC

Increíble lo sucedido en la previa al UFC 274. Cuando todos nos preparábamos para una intensa pelea entre el campeón Charles Oliveira frente a Justin Gaethje en el evento estelar, el brasileño falló en dos ocasiones en la balanza, siendo despojado del título de peso ligero de la UFC. Según las reglas de la empresa de MMA, Oliveira enfrentará a Gaethje tal como se había acordado; sin embargo, no podrá retener el cinturón, solo Justin podrá convertirse en nuevo monarca si es que vence a Oliveira. Cualquier otro resultado dejará vacante el título de peso ligero de la UFC.

MIRA: Oliveira vs. Gaethje EN VIVO por UFC 274: horarios, canales de transmisión y dónde ver la pelea

El brasileño Charles Oliveira perdió su título sin haber luchado en el UFC 274. Frente a los ojos del mundo, el luchador de MMA asistió en dos ocasiones a la balanza para registrar un peso de 155.5 libras, 0.5 más de lo pactado. Con ello, el sudamericano fue despojado del título de peso ligero de UFC.

Como se recuerda, Oliveira iba a encabezar la cartelera del UFC 274 en una nueva defensa titular frente a Justin Gaethje. El estadounidense sí registró el peso requerido, por lo que ha quedado habilitado para convertirse en el nuevo monarca si es que derrota a Oliveira.

¿Qué sucederá ahora con el evento estelar del UFC 274?

La pelea se realizará este sábado como parte de la cartelera del UFC 274. Lo único que ha cambiado es el panorama titular: como Oliveira no llegó al peso, no podrá defender el título, puesto que ha quedado vacante. Solo Justin Gaethje podrá convertirse en nuevo monarca, puesto que sí cumplió con las reglas establecidas.

Para que esto suceda, el estadounidense deberá derrotar a Oliveira. Cualquier otro resultado dejará vacante el título de peso ligero de la UFC.

Por su parte, el combate continúa teniendo relevancia para Charles Oliveira. Como se sabe, en UFC importa mucho el récord de victorias y derrotas para acomodarse en los rankings, es por ello que el brasileño deberá salir al octágono a vencer a Justin Gaethje pensando en una futura batalla por el título de peso ligero de UFC.

¿Por qué no se aplicó la libra de tolerancia?

En muchos pesajes previos a las peleas, existe la regla de la ‘libra de tolerancia’. Es decir, si un luchador excede por un mínimo, la organización decide seguir adelante, puesto que así fue estipulado desde el inicio.

Sin embargo, según explicó Gastón Reyno, comentarista de ESPN, al tratarse de una pelea titular en UFC, esta regla no puede aplicarse. Debido a ello es que Charles Oliveira no pudo acudir a ello para defender su título en el UFC 274 a pesar de haber excedido en dos ocasiones con el pesaje por solo media libra.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más