Una baja más en la delegación peruana que compite en el Dakar 2015. El cuatrimotista nacional Alonso Enrique le dijo adiós a la competencia en la tercera etapa en su debut dakariano.
Ayer, en la etapa entre San Juan y Chilecito, Alonso Enrique sufrió las consecuencias de la exigente ruta. En el camino, un fuerte salto hizo que al caer el trapecio de su cuatrimoto se rompiera, haciendo imposible que siga.
José Salaverry, su compañero de equipo en el Team Can Am, intentó ayudarlo, pero fue imposible seguir.
"Tenía el trapecio roto. Lo jalé un rato, pero estaba complicado seguir así. Tuvo que llamar al helicóptero y lamentablemente ahora me quedo solo en el equipo", nos contó Salaverry.
Alonso Enrique es el segundo peruano en dejar la prueba. En la segunda etapa el motociclista Mariano Kazmieski dejó el Dakar al parecer producto de una caída.
Son ocho los peruanos que partieron el domingo pasado en Buenos Aires. De ellos, continúan en competencia tres motos: Felipe Ríos, Tato Heinrich y Carlo Vellutino; una cuatrimoto: José Salaverry, y dos coches: Pancho León con Alta Ruta 4x4 y los Ferrand.
Hoy, los vehículos partieron temprano en Chilecito, y luego de cruzar la Cordillera de los Andes por el paso de San Francisco a 4800 metros de altura, corren el especial para culminar el día en el campamento de Copiapó, ya en territorio chileno.