Como subcampeón sudamericano de Cross Country, Alexis Hernández ya sabe lo que es pelear codo a codo con los mejores de esta parte del continente, y en el Dakar 2016 apunta a seguir luchándole los primeros lugares a Casale, Sanabria, Bonetto y demás.
El cuatrimotista peruano está listo para su tercer Dakar, tras un abandono en el 2013 y un gran puesto 14 en el 2014. Alexis sabe que tiene que dar el 200% para seguir manteniendo su nivel. “Vamos con otra mentalidad, más calmados, con más experiencia”, asegura, y sabe que las caídas suman para conocer qué hacer ahora.
“Me veo con la mano rota o deshidratado, pero me gusta ver más el final del video, cuando llego a la meta, lo que muestra que cuando uno se propone algo, lo puede hacer”, asegura Alexis Hernández.
En el 2014 fue captado por la televisión francesa sufriendo las inclemencias del calor, pero también estuvo en el podio de llegada en Santiago de Chile, lo que finalmente hizo que todo el sacrificio y sufrimiento terminaran siendo una simple anécdota.
Alguna vez nos dijo que el máximo temor de un piloto dakariano es abandonar la prueba y no perder la vida. Ese es el riesgo que toman; con ese espíritu afrontan cada kilómetro de la prueba. Alexis quiere competir y demostrar que su subcampeonato de Cross Country y sus buenos resultados en el Dakar Series no son casualidad. Su experiencia se basa totalmente en la práctica.
RUTA FAMILIAR
Alexis Hernández ha competido durante varios años en el Desafío Ruta 40, por lo que conoce en algo las rutas del país albiceleste, aunque esto no decide nada. “Me parece que va a ser difícil así tengamos dunas o no. Donde se haga va a ser extremo y creo que esto es para aquellos que nos gustan descubrir cosas kilómetro a kilómetro”, nos dice.
La velocidad será decisiva, confiesa, pero también deberá pisar el freno cuando tenga que hacerlo. El Dakar no es solo velocidad, también es destreza para saber cuándo y dónde pisar a fondo.
Alexis se tiene confianza porque ya ha sabido ganarle a los mejores del continente. Y ni duda ni un poquito cuando se le pide un pronóstico. “Estoy en condiciones de competir”.
Y si algo aprendió Alexis Hernández del Dakar, es que la asistencia propia es necesaria para no volver a sufrir como en el 2013, cuando le fallaron. No correrá con un rosario en la mano, correrá con otro Rosario en mente, el de la ciudad argentina, el de la meta del Dakar 2016.
Alexis en el Dakar
2013: Abandonó en la etapa 7
2014: 14° de 40 participantes