Un mar de gente llenó las calles aledañas a la Plaza San Francisco de La Paz para recibir al , que por primera vez llegó a la sede de gobierno de Bolivia. Entre palmas, los pilotos, entre ellos los cuatro vehículos peruanos, fueron recibidos a lo grande.

Carlo Vellutino, el único motociclista peruano en la carrera fue el primero en pasar de la delegación nacional para este Dakar 2017. Luego llegaron Nicolás Fuchs, Juan Carlos Vallejo con Leonardo Baronio y los Ferrand.

El centro de La Paz estuvo colmado de gente para este evento. “No nos equivocamos al traer el Dakar 2017 a Bolivia”, declaró Evo Molares, el presidente boliviano. Cada piloto recibió un recuerdo de las autoridades de Bolivia. Con bandera peruana en mano, Leonardo Baronio grabó lo que fue su paso por el podio.

Mientras, Nicolás Fuchs destacó el cariño de la gente. “Unos 15 kilómetros de gente. Impresionante”, nos contó el piloto que en el Dakar 2017 debuta en esta carrera.
Mañana tendrán día de descanso en La Paz, en el campamento establecido en el Colegio Militar, al sur de la ciudad, y el lunes parten hacia Uyuni.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC