Para estar en el los pilotos son capaces de cualquier locura. Sí, locuras como la de navegar por un río en plataformas o la de cruzar por puente de madera con tres camiones de 25 toneladas cada uno.

Eso fue lo que vivió el venezolano Nunzio Coffaro con su equipo Team Azimut, quien realizó la ruta Venezuela-Argentina por la Vía Transamazónica para poder estar en la largada del Dakar. Salió de Barcelona, cerca a Puerto La Cruz, y le tomó 10 días llegar hasta la capital de Argentina.

Fueron 7 mil kilómetros de recorrido para poder estar presente en el Dakar. "No pudimos hacer la ruta del Pacífico porque la frontera de Venezuela con Colombia está cerrada", nos explica el piloto venezolano. Por eso tomaron la arriesga decisión de cruzar por Brasil.

El equipo conformado por 16 personas, tres camionetas de asistencia y tres camiones donde cargaban las camionetas de competencia de Nunzio y su compañero José Ferraz, quien debuta en este Dakar.

Cruzar los ríos de la Amazonía sudamericana fue toda una travesía. Subieron los pesados vehículos sobre balsas de madera para navegar de una ciudad a otra, aunque lo peor llegó en la zona sur de Brasil.

"Lo peor fue cuando cruzamos el puente de madera. Dudamos hasta que vimos que un local cruzó con su camión. No pensamos que resistiría", nos dice aún emocionado Nunzio. “La presión de saber que estas en estas condiciones y que tienes que pasar porque debes llegar a tiempo a las verificaciones es lo peor”, cuenta.

Además, como si el viaje no fuera poco, a algunos miembros de la caravana les afectó alguna comida que probaron y tuvieron serios problemas estomacales durante parte del viaje. “A mí me dio fiebre y todo. Sin duda hemos corrido una Dakar antes del Dakar mismo”, sentencia el piloto llanero.

Con dos Dakar encima, Nunzio busca culminar la prueba por tercera vez. Esta vez su equipo busca hacerlo con dos coches. Ya vivieron toda una aventura para estar en el rally. Y aún les falta el regreso.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC