Damian Lillard a El Comercio: “Así sea en un solo aspecto, voy a mejorar para la próxima temporada”
Damian Lillard a El Comercio: “Así sea en un solo aspecto, voy a mejorar para la próxima temporada”
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

consiguió vencer a en el sexto juego y con ello clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste de los . El equipo de Michael Malone enfrentará a Phoenix Suns en la siguiente ronda, mientras que el conjunto de Oregon deberá replantearse muchos aspectos dentro de la franquicia para poder mejorar de cara a la próxima temporada. Tras el final del Game 6, El Comercio conversó con sobre lo que deben cambiar para poder luchar por un anillo el año que viene.

MIRA: Las transmisiones en español y el fenómeno Campazzo, las razones del crecimiento de la audiencia en la NBA

Denver Nuggets venció 126-115 a Portland Trail Blazers y ganó la serie de primera ronda de los PlayOffs de la NBA por 4-2. El equipo de Michael Malone se enfrentará a Phoenix Suns en la próxima ronda, mientras que los dirigidos por Terry Stotts tendrán que replantearse su futuro de cara a la próxima temporada.

Nikola Jokic fue el gran líder del partido con 36 puntos y 8 rebotes. Pese a un mal inicio del partido, ‘The Joker’ completó una gran segunda mitad para cerrar la serie. Por su parte, Damian Lillard destacó en Portland con 28 puntos y 13 asistencias. Del mismo modo, el argentino Facundo Campazzo contribuyó con 10 puntos y tres asistencias en 23 minutos de juego.

El partido contó con tres grandes historias. La primera: el gran cierre del partido de Nuggets. La defensa del equipo de Michael Malone apretó en los momentos decisivos para dejar en 14 puntos a Portland en el último cuarto. Asimismo, Monte Morris y Nikola Jokic se combinaron para anotar 16 de los 28 puntos de Nuggets en el último parcial para liquidar la serie. Del mismo modo, la defensa de Denver dejó en un 0% en triples a un equipo que se caracteriza por anotar mucho de tres puntos.


Por otro lado, el factor Monte Morris. El suplente de Facundo Campazzo jugó 32 minutos y aportó con 22 puntos. El armador jugó todo el último cuarto y contribuyó con jugadas determinantes para ganar el partido. Monte se ha consolidado como el armador para los momentos decisivos, relegando a Facu a un papel secundario en los cierres de los partidos. Sucedió en el Game 5 y también en el Game 6.

Monte Morris aportó con 22 puntos en el triunfo de Denver Nuggets
Monte Morris aportó con 22 puntos en el triunfo de Denver Nuggets

Por último, Portland volvió a abandonar a Lillard. Nikola Jokic tuvo a dos compañeros por encima de los 20 puntos. A las 22 unidades de Monte Morris se sumaron los 26 puntos de Michael Porter Jr.; por su parte, en Portland, solo CJ. McCollum fue capaz de superar la barrera de los 20 puntos, aunque solo convirtió dos puntos en el último parcial. Powell, Covington y Holles-Jefferson estuvieron en cancha por más de cinco minutos y medio en el 4Q y no fueron capaces de convertir ningún punto.

Tras el final del partido, conversé con Damian Lillard sobre lo que deben mejorar de cara a la próxima temporada: “En los últimos dos años hemos defendido mal, tenemos que mejorar eso. En lo personal, haré lo mismo de siempre: me reuniré con mis entrenadores y con mi entorno cercano para evaluar y detectar los aspectos de mi juego en los que debo ser más eficiente. Así sea 1, 2 o 3 %, tengo que mejorar entre temporadas, esa es mi consigna”.

MÁS EN DT...