Hace 22 años, en WrestleMania XIV, Stone Cold venció a Shawn Michaels en el evento principal con participación de Mike Tyson | Foto: WWE
Hace 22 años, en WrestleMania XIV, Stone Cold venció a Shawn Michaels en el evento principal con participación de Mike Tyson | Foto: WWE
Redacción DT

WrestleMania es denominada por la WWE como la vitrina de los inmortales. Todos los luchadores de la empresa de Vince McMahon luchan por tener buenas storylines que les permitan encabeza WrestleMania. En la edición XIV, hace 22 años, Stone Cold Steve Austin derrotó a Shawn Michaels y se convirtió en campeón mundial con intervención de Mike Tyson.

El 22 de marzo de 1998 en el FleetCenter en Boston, Massachusetts, se llevó a cabo el evento WrestleMania XIV. El evento estelar de la cartelera enfrentaba a Shawn Michaels vs. Stone Cold Steve Austin por el título máximo de la WWF. Alguno señalan ese combate como el inicio de la famosa ‘Attitude Era’.


En solo 20 minutos, Stone Cold venció a Shawn Michaels (con Triple H en su esquina) y se coronó el nuevo campeón de la empresa que dirige Vince McMahon. A continuación, repasamos las características del combate, que tuvo a Mike Tyson involucrado.

La presentación de HBK contó con Chris Warren, quien tocó en vivo la entrada musical de D-Generation X. Asimismo, Mike Tyson fue el árbitro especial del combate. El boxeador expulsó a Triple H y a China del ring, debido a que estaban interfiriendo.

Austin ganó con un “Stunner”, aunque la cuenta de tres que aplicó Tyson fue demasiado rápida. Tras el combate, el boxeador golpeó a Michaels. Esta fue la última lucha de HBK antes de someterse a una operación que costó 4 años de su carrera.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR