El IPD lamentó el fallecimiento de Janet Mallqui. (Foto: IPD)
El IPD lamentó el fallecimiento de Janet Mallqui. (Foto: IPD)

El (IPD) comunicó la noticia del fallecimiento de Jannete Mallqui, deportista nacional que representó al equipo local en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La mujer fue encontrada sin vida este viernes.

MIRA: La Liga 1, lejos de la normalidad

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Jannette Mallqui”, escribió la entidad mediante un breve mensaje publicado en redes sociales.

“Desde el IPD enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos”, añade la institución que envió fuerzas a los seres queridos de Mallqui Peche, quien era madre de dos niñas.

Además, Jannette es hermana de Thalía Mallqui, medallista de bronce del equipo nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ambas compartieron equipo durante el evento realizado en nuestro país.

“La atleta es hermana de Thalía Mallqui y compartieron el ‘colchón’ con la selección peruana de esta disciplina deportiva, incluso participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, detalló el IPD en una nota.

El Instituto Nacional del Deporte también brindo breves detalles de las últimas apariciones de la atleta. “Fue campeona nacional categoría Sub 23 (-55kg) y octavo lugar en los Panamericanos Lima 2019, entre sus más recientes resultados”, indicó.

MIRA: Lolo Fernández: ¿quién le puso Cañonero al ídolo de Universitario de todos los tiempos?

La familia de Jannette asegura que se trata de un presunto , ya que recibieron la llamada de un hombre, aún no identificado, que les informó sobre el fallecimiento de la mujer. Su hermana Thalía Mallqui reconoció a un sujeto como sospechoso del presunto crimen.

Mientras Paolo Barboza, identificado como el principal sospechoso, se encuentra como no habido, las autoridades están corroborando toda la información necesaria para aclarar el caso y tomar cartas en el asunto.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

'Perico' León: el mejor 9 de la historia. (América TV)



TAGS RELACIONADOS