Jazmine Jordan: "Gracias a 'The Last Dance' hoy entiendo la idolatría y admiración a mi papá". (Foto: AFP)
Jazmine Jordan: "Gracias a 'The Last Dance' hoy entiendo la idolatría y admiración a mi papá". (Foto: AFP)
Redacción DT

Cuando Michael Jordan deslumbraba a todos en la , Jazmine, su hija, apenas era una niña. Y, como es comprensible, no entendía a cabalidad la enorme e indeleble huella que su padre estaba dejando en el deporte de los aros. Sin embargo, gracias al documental “The Last Dance” (“El último baile”) que ofrece Netflix, ahora ella puede disfrutar toda la ‘magia’ que derrochaba su progenitor.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: últimas noticias de la pandemia que deja 2.267 muertes

La popular serie, estrenada el pasado 19 de abril, trata sobre la vida y obra de Michael Jordan y los Chicago Bulls. En ese documental, se puede conocer las glorias y tristezas de la leyenda viva de la NBA. En una entrevista con la cadena CBS, Jasmine, hija menor de ‘Air Jordan’ en su primer matrimonio con Juanita Vanoy, reconoció que gracias a “The Last Dance” está comenzando a comprender “la grandeza de su padre” y la razón por la que reiteradas veces en su niñez fue testigo de cómo la gente buscaba a su padre para pedirle fotos y autógrafos.

“Yo era una niña cuando todo eso ocurrió. Gracias a ‘The Last Dance’ hoy entiendo la idolatría y admiración a mi papá, que lo llamen el mejor de todos los tiempos. Era súper joven, así que me lo tomo como una aficionada más. Por fin lo entiendo, veo cómo el resto del mundo lo ve, eso yo nunca lo entendí”, admitió Jazmine.

Aplaude la emisión de la serie

Para Jazmine, lo mejor que le ha pasado a las nuevas generaciones de fanáticos de la NBA es la producción y emisión de la serie “The Last Dance”, pues de esa manera podrán ver y apreciar el enorme talento de Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

“Esto es maravilloso para las nuevas generaciones que no vieron a mi papá jugar en la NBA, pero también es genial para quienes lo vieron y jamás supieron qué pasaba tras bambalinas”, apuntó.

Jazmine nació a finales de 1992, cuando ya Jordan había conquistado dos títulos de la NBA con los Chicago Bulls. Cuando frisaba los 10 años, su famoso padre decidió poner fin a su exitosa carrera.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: