• Lakers venció a Spurs por la NBA
    1/5

    Lakers venció a Spurs por la NBA / Eric Gay

  • Lakers venció a Spurs por la NBA
    2/5

    Lakers venció a Spurs por la NBA / Scott Wachter

  • Lakers venció a Spurs por la NBA
    3/5

    Lakers venció a Spurs por la NBA / Eric Gay

  • Lakers venció a Spurs por la NBA
    4/5

    Lakers venció a Spurs por la NBA / Scott Wachter

  • Lakers venció a Spurs por la NBA
    5/5

    Lakers venció a Spurs por la NBA / Scott Wachter

Redacción EC

celebró hoy su 36 cumpleaños con una victoria de sobre los (107-121) en la que Marc Gasol volvió a cumplir con su rol de jugador multiusos.

James, con 26 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, no solo festejó sus 36 años con una actuación soberbia que demostró que sigue en plena forma sino que también logró con este partido la marca histórica de mil encuentros consecutivos en temporada regular de la NBA anotando al menos 10 puntos.

Lakers venció a Spurs por la NBA
Lakers venció a Spurs por la NBA / Eric Gay

No fue el único detalle hoy para los registros de la NBA.

Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de temporada regular después de que el técnico Gregg Popovich fuera expulsado por protestar a los árbitros a finales del segundo cuarto.

Por su parte, Gasol sumó 5 puntos (incluida una acrobática canasta más tiro adicional en el último instante del segundo cuarto), no falló ningún lanzamiento a canasta, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 20 minutos que disputó.

El pívot español se ha consolidado totalmente como parte de un quinteto inicial de los Lakers que, si no hay lesiones de por medio, está formado por LeBron James, Anthony Davis, Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope y el propio Gasol.

Lakers venció a Spurs por la NBA
Lakers venció a Spurs por la NBA / Scott Wachter

El conjunto de púrpura y oro venía de perder el lunes ante los Portland Trail Blazers (107-115).

Pero hoy se regaló una victoria relativamente cómoda con un partido que dominó prácticamente de principio a fin por una distancia que sólo en los momentos finales bajó de los dobles dígitos con algo de peligro para los angelinos.

Además de James, los ganadores del título de la NBA en la “burbuja” de Orlando (EE.UU.) también contaron con la aportación destacada de Schroder (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y de un sorprendente Wesley Matthews (18 puntos con 6 de 6 en triples).

Los Lakers se sitúan ahora con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Por parte de los Spurs, Dejounte Murray fue el jugador más notable con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El conjunto de San Antonio se queda ahora con 2 victorias y 2 derrotas.

MIRA: ¿Cómo tener éxito en la NBA? Jugador de Suns le contó a El Comercio lo que se necesita para llegar a la élite

Lakers vs. Spurs: horarios

México – 7:30 p.m.

Perú – 8:30 p.m.

Colombia – 8:30 p.m.

Ecuador – 8:30 p.m.

Bolivia – 9:30 p.m.

Venezuela – 9:30 p.m.

Argentina – 10:30 p.m.

Chile – 10:30 p.m.

Paraguay – 10:30 p.m.

Uruguay – 10:30 p.m.

Brasil – 10:30 p.m.

España – 2:30 a.m. (31 de diciembre)

Lakers vs. Spurs: previa

Lakers enfrenta a Spurs con la misión de reponerse tras la última derrota frente a Portland Trail Blazers por 115-107. Para este encuentro, LA contará con casi toda su plantilla a disposición, salvo Alex Carusso, quien se encuentra alejado por protocolos de seguridad.

No obstante, Lakers espera una victoria contundente en el cumpleaños número 36 de LeBron James, su temporada 18 en la NBA, reinando desde que ingresó a la liga en 2003.

Por su parte, Spurs también buscará reponerse de una derrota, tras haber caído en su último partido frente a New Orleans Pelicans por 98-95.

Lakers vs. Spurs: DT de Lakers conversó con El Comercio

Tras resolver las dudas de la prensa norteamericana, el encargado de relaciones públicas de nos permitió realizar la siguiente consulta:”Entrenador, sé que la temporada ha iniciado hace una semana, pero, ¿se sienten favoritos para el bicampeonato de la NBA o no es así?”.

Como es habitual en Vogel, nunca pierde la compostura ante consultas que no son de su agrado. En la pasada temporada, antes de instaurarse en la Burbuja de Orlando (la NBA cerró su temporada pasada en una sola ciudad), el entrenador ya había afirmado que no le gustaba hablar de favoritismos.

Ante mi consulta, el entrenador del cuadro amarillo y púrpura dijo lo siguiente: “Sé que al público le gusta hablar sobre eso, pero nosotros no estamos viéndolo de esa panera. Sabemos que tenemos un buen equipo y una gran oportunidad de repetir el título de la NBA, pero tenemos que trabajar muy duro para ello”, reconoció.

Luego acotó: “Hay muchos equipos en la liga que fácilmente podrían ser considerados favoritos. Hay que estar a la altura de la ocasión y comprometernos con el trabajo, así como lo hicimos la temporada pasada. No veo el término favorito para nosotros, solo sé que estamos en una misión y esa es ganar el anillo de campeón. Nuestro enfoque será asegurarnos de trabajar muy duro para llegar ahí”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Premier League podría parar por el rebrote del coronavirus | VIDEO
Según el medio ‘The Telegraph’, la competencia inglesa evalúa la posibilidad de suspender la temporada por unos días para evitar más contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más