Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pacquiao noqueó con uppercut a argentino Matthysse y se adjudicó el título mundial welter AMB [VIDEO]

El boxeador filipino Manny Pacquiao superó al púgil argentino Lucas Matthysse y se adjudicó el cetro mundial welter AMB desde Kuala Lumpur, Malasia

La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó hoy al argentino Lucas Matthysse, "La Máquina", en el séptimo asalto y le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao controló desde el principio la pelea disputada en el centro Axiata Arena de Kuala Lumpur y consiguió que el argentino besase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo, cuando ya no se levantó el chubutense.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de "Pac-man" a los 39 años han fallado y el púgil filipino, el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su leyenda.

¡Pacquiao noqueó a Matthysse! Leyenda filipina extiende su reinado y se coronó campeón welter AMB. (Video: Space)

¡Pacquiao noqueó a Matthysse! Leyenda filipina extiende su reinado y se coronó campeón welter AMB. (Video: Space)

El zurdo asiático queda tras este combate con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

"La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco.

Pacquiao había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

Matthysse se presentó en Malasia con la confianza de haber ganado su último combate ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en la velada celebrada en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso welter de la AMB.

EFE

El megacampeón e histórico boxeador filipino Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero este sábado para medirse ante el argentino Lucas Matthysse. 'Pac Man', que subió por última vez al encordado para chocar guantes contra el australiano Jeff Horn hace más de un año, buscará despojar al sudamericano del título welter AMB y así alcanzar su décimo cetro mundial.

Manny Pacquiao, con más de 23 años de carrera, acumula en su largo historial 69 combates, de los cuales 59 ganó, 7 perdió y 2 empató. Además, posee nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Manny Pacquiao se enfrentará a Lucas Matthysse el sábado 14 de julio (9:00 pm. EN VIVO ONLINE por Combate Space / TNT Sports / DirecTV) en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 p.m.  Combate Space, DirecTV
Colombia  9:00 p.m.  Combate Space, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Combate Space, DirecTV, TNT Sports 
México   10:00 p.m.  Combate Space, DirecTV, Televisa y TV Azteca 
España  2:00 p.m.  DirecTV, beIN Sports
Uruguay 11:00 p.m. Combate Space, DirecTV
Chile  11:00 p.m.  Combate Space, DirecTV
Costa Rica  8:00 p.m.  Combate Space, DirecTV, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports, Combate Space
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Por su parte el campeón, Lucas Matthysse lleva 14 años de carrera. En su historial acumula 43 peleas, de las cuales 39 ganó y 4 perdió. El argentino venció al púgil de Tailandia Tewa Kiram en enero de este año y obtuvo el cetro vacante AMB en peso welter.

La pelea entre Manny Pacquio y Lucas Matthysse marcará el retorno de los megaeventos boxísticos a Malasia. Luego de 43 años, un combate se perfila como espectacular tras la última velada que involucró a Ali ante Joe Bugner en el Merdeka Stadium por los títulos de peso completo AMB y CMB.

Manny Pacquiao vs. Lucas Matthysse: día, hora y canales de transmisión de la megapelea desde Kuala Lumpur. (Foto: AFP)

Manny Pacquiao vs. Lucas Matthysse: día, hora y canales de transmisión de la megapelea desde Kuala Lumpur. (Foto: AFP)


Tags Relacionados:

Manny Pacquiao

Box

Lucas Matthysse

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada