El luchador croata Mirko ‘Cro Cop’ Filipovic anunció su retiro de las artes marciales mixtas (MMA) a los 42 años de edad. Días atrás, el 31 de diciembre, él se coronó campeón del Grand Prix de la organización japonesa Rizin FF al ganar tres peleas en dos días.
“Este fue definitivamente mi último torneo. Tengo problemas de salud y este es definitivamente el final de mi carrera”, dijo el atleta a la cadena de televisión croata Nova tras su estancia en Japón.
‘Cro Cop’ explicó que tiene problemas en las rodillas y que “mis cartílagos están destruidos”. “Di lo mejor de mí. Sé que antes he anunciado que me retiro, pero esta vez sí es definitivo”, agregó el ex luchador de las compañías de MMA Pride FC y UFC.
Filipovic también relató que volver a competir en Japón fue un momento muy especial a pesar del fuerte dolor corporal que lo aqueja. El record profesional del croata en MMA es 31 victorias, 23 de ellas por nocaut, y 11 derrotas.
‘Cro Cop’ se retira de las MMA con una racha de seis triunfos consecutivos, uno de ellos en la UFC contra el brasileño Gabriel Gonzaga. Por haber sido el campeón del último Grand Prix de Rizin, se llevó un premio de US$297.850.
En 15 años de trayectoria en artes marciales mixtas, Filipovic se enfrentó a los luchadores más destacados de ese deporte de contacto. Ha derrotado a atletas de la talla de Wanderlei Silva, Josh Barnett y Kazushi Sakuraba.
LEE TAMBIÉN...
UFC: esto fue lo más destacado en el 2016 [RÁNKING] ► https://t.co/J0t4WbwEe0 Por @almostgino pic.twitter.com/1OZkMJOSg1
— El Comercio (@elcomercio) 4 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC