Hoy la bandera peruana ondeará en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014. Y es que tres compatriotas han logrado su clasificación a esta competencia: Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes. Todos ellos estuvieron en la primera delegación peruana de la historia en competir en unas Olimpiadas de nieve en Vancouver 2010, la edición pasada de esta justa deportiva.
Roberto Carcelén (42 años), un peruano que pasados los treinta emigró a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de trabajo, llega a Rusia para competir en esquí de fondo: una durísima prueba en la que se recorren 15 kilómetros esquiando. Roberto se rompió dos costillas entrenando hace apenas 10 días, pero igual ha confirmado que competirá.
Los otros dos miembros de nuestra delegación son los hermanos Ornella (22 años) y Manfred Oettl Reyes (20 años). De padre alemán y madre peruana, esta será la segunda participación de la dupla en la prueba de slalom en unas Olimpiadas de Invierno. A pesar no haber vivido nunca en el Perú, los Oettl Reyes tienen un fuerte vínculo con nuestro país al que visitan con frecuencia (además de hablar castellano).