Tras dos años de ausencia por diversos problemas personales, Michael Phelps volverá a las competencias de natación el próximo 24 de abril en Arizona para probar si todavía está apto para un posible retorno al mundo olímpico, que esta vez tendrá su máxima fiesta en Río de Janeiro 2016.
Bob Bowman, entrenador del nadador estadounidense conocido como ‘El Tiburón,’ aseguró que Phelps competirá en las categorías de los 50 y 100 metros de estilo libre y los 100 metros de estilo mariposa en el marco del torneo de Natación de Mesa, Arizona entre el 24 y 26 de abril.
Además, Bowman anunció que “Phelps solo va a probar si todavía se siente bien en las aguas en este torneo de Arizona, por lo que no puedo asegurar si su retorno es definitivo”.
La prueba para 'El Tiburón' no será fácil, puesto que la federación de natación de su país informó que están inscritos los medallistas olímpicos estadounidenses Ryan Lochte y Katie Ledecky.
Cabe indicar que Phelps es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total. El deportista de 29 años abandonó las piscinas tras una derrota en los juegos de Londres 2012.