Así es viajar en el tren de Tokio con una puntualidad envidiable
Así es viajar en el tren de Tokio con una puntualidad envidiable
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las distancias no parecen tan largas si es el tren de Tokio quien te lleva de un lado a otro. Tras pasar los 14 días de cuarentena establecidos por la organización, ya podemos hacer uso del transporte público y uno de ellos es el tren local.

LEE TAMBIÉN: Con Gladys Tejeda a la cabeza, atletas peruanos listos para sus competencias
Tokio 2020: Simone Biles, la gimnasta estadounidense que sorprendió al mundo en las últimas horas
La gimnasta estadounidense ha dado que hablar en las últimas horas y no precisamente por alguna hazaña deportiva.

Fuimos Saitama a ver a la selección de básquet de Estados Unidos en . El viaje de ida nos tomó poco más de dos horas, considerando el traslado desde el hotel hasta el MTM (Media Transport Mall) de cerca de una hora y de ahí hasta el Saitama Arena, en un viaje de 30 kilómetros de una hora en el bus designado para la prensa, que va a una velocidad controlada.

MIRA: Resumen Tokio 2020: ver al Dream Team, un sueño olímpico frente a un equipo dorado

Para el retorno, no quisimos pasar lo mismo, ya que nos urgía estar en Tokio para seguir las diversas competencias, en especial ver -al menos por TV- la marcha masculina en Sapporo con la participación de los peruanos César Rodríguez y Luis Henry Campos.

Por eso decidimos hacer uso del tren. Desde Saitama hasta Tokio, según el maps, nos indicaba un traslado de 45 minutos. Y el tren cumplió a cabalidad el tiempo establecido. En Saitama Shintoshin Station tomamos la línea Keihin-Tohoku hasta la estación Akabane, donde bajamos e hicimos un rápido trasbordo para la línea Saikyo, que nos deja en Ikebukuro.

Impresionante la puntualidad con la que trabajan estos medios de transporte. Llegué a Akabane a las 3:45 p.m. y los letreros informativos decían que el tren Saikyo arribaba a las 3:58 p.m. Y en efecto, así fue. El tren llegó a la hora anunciada.

Luego de 40 minutos de recorrido desde Saitama, llegué a la Estación de Ikebukuro, a unas cuadras del hotel donde me hospedo. Lo que en los buses oficiales me hubiera tomado hasta dos horas, en el tren de Tokio lo hice en menos de una hora.

Así es viajar en el tren de Tokio con una puntualidad envidiable
Así es viajar en el tren de Tokio con una puntualidad envidiable

MÁS EN DT