La UFC finalmente decidió abrir una división pluma femenina, cuyo límite es 65,77 kg. En el combate inaugural, Holly Holm enfrentará a Germaine de Randamie por el cinturón de la nueva categoría.
El combate entre la ex monarca de peso gallo y De Randamie fue pactado a cinco asaltos y formará parte del UFC 208, a celebrarse el 11 de febrero del próximo año en Brooklyn, Nueva York.
Holm llega a esta pelea después de dos derrotas consecutivas este año: en marzo fue sometida por Miesha Tate y perdió el título, y en julio la venció Valentina Shevchenko por decisión de los jueces.
De Randamie, en tanto, ganó sus últimos dos combates en UFC: en marzo del 2015 venció a Larissa Pacheco y un año después, en marzo de este año, a Anna Elmose. Ambos triunfos los consiguió por nocaut técnico (TKO).
El debate acerca de la apertura de una división pluma femenina llegó a su punto más álgido este mes, cuando Cris Cyborg reveló a DT El Comercio que no pelearía más en el octágono si no creaban esa categoría.
“Voy a seguir luchando para que abran más divisiones [en UFC]. Si no tengo una división en UFC, voy a irme a alguna compañía como Rizin, Bellator u otro evento en el que haya mi división. Voy a seguir luchando por eso”, afirmó en esa ocasión.
MÁS DE UFC...
#UFC206 Holloway campeón interino y todos los resultados del evento. También GIF animados de los mejores KO >> https://t.co/8lsmlOTToL pic.twitter.com/zdLIzdHhJb— Gino Alva (@almostgino) 11 de diciembre de 2016