Jacky Hunt-Broersma es famosa por ser una ultrarunner amputada que completa carreras de larga distancia por la montaña. En abril de 2020, en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, se convirtió en la primera mujer con prótesis en correr 161 km en cinta en menos de 24 horas.
MÁS | Alfie, el pequeño deportista criticado por su sobrepeso que ha conmovido al mundo del rugby
La estadounidense quiere seguir haciendo historia en el mundo del ultrarunning y demostrar que no hay límites ni barreras físicas a la hora de correr. Ahora, busca imponer otro récord: completar 100 maratones en 100 días, y así batir el récord mundial de mayor número de maratones consecutivos.
100 maratones en 100 días
Broersma, que perdió su pierna izquierda cuando tenía la edad de 26 años por un cáncer y empezó a correr en 2016, pensó que estaría bien batir las 95 maratones consecutivos de la estadounidense Alyssa Clark, que también tenía como objetivo llegar a los 100, pero la pandemia la obligó a parar.
La ultrarunner empezó su hazaña el pasado 18 de enero y hasta el momento ya ha completado 18 maratones. Broersma se ha preparado de la mejor manera para afrontar un reto de esta magnitud. Es más, empezó esta aventura después de completar una carrera de 160 km de distancia.
“Esto me ayudará a seguir entrenando y a tener una buena base para The Moab 240 en octubre, una de las carreras más duras del mundo que consta de casi 385 kilómetros a través de los Parques Nacionales de Arches, en Utah (Estados Unidos)”, cuenta en una entrevista a Running Magazine.
“Me sorprende lo increíble que es nuestro cuerpo. Los primeros cinco maratones fueron duros porque mi cuerpo se estaba adaptando a la distancia, pero poco a poco mi cuerpo empezó a aclimatarse a correr 42K todos los días”, añadió.