La entrenadora universitaria y exjugadora de baloncesto estadounidense, Sydney Carter, no ha dudado en responder a los que han criticado el look que llevó durante uno de los últimos partidos que ha dirigido desde el banquillo. Su respuesta es viral en las redes sociales.
MÁS | Mykola Nyzhnyk, el maratonista ucraniano que viajó más de 8.000 km para ir al frente de combate
La entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Texas A&M dijo reveló a Yahoo Life que recibió críticas por el atuendo que publicó en Instagram el 7 de febrero. La foto, tomada durante el partido de su equipo contra la Universidad de Kentucky, tiene más de 88.000 likes.
En la foto, Carter lleva pantalones de cuero rosa con un cuello de tortuga blanco, tacones transparentes, un pin rosa de concientización sobre el cáncer de mama y una máscara facial roja. Según la publicación, la imagen de Carter se hizo viral en las redes sociales y rápidamente recibió respuestas de personas que no estaban de acuerdo con la elección de atuendo.
La respuesta de Sydney Carter
La entrenadora le dijo a la publicación que cree que esta crítica se debió a la incomodidad de la gente con las mujeres en puestos de alto nivel dentro del deporte. “Simplemente creo que la gente se siente incómoda con que una mujer negra esté en una posición de poder”, dijo.
“Cuando ves a una mujer que realmente tiene confianza y se abraza a sí misma, creo que eso es muy intimidante”, indicó. Carter agregó que regularmente publica fotos de sus atuendos del día del juego en línea, y luego discutió lo que describió como la respuesta injusta hacia las mujeres en la industria del deporte dominada por hombres.
“Ya es bastante difícil que no nos paguen lo mismo o que la gente piense que no podemos hacer algunas de las mismas cosas o algo tan bueno como los hombres en una industria dominada por hombres”, dijo.
Carter defendió su atuendo en una publicación de Instagram y agradeció a quienes la apoyaron o le ofrecieron “palabras amables”.
“La representación importa”, escribió. “Como mujer negra en el entrenamiento, me enorgullece mostrar que las personas que se parecen a mí no tienen que disminuir su luz para atraer a otros, cuyas opiniones nunca importaron de todos modos”.
Agregó que “seguirá siendo yo misma sin pedir disculpas, ejercerá presión y demostrará que las mujeres negras pueden expresar nuestra individualidad mientras hacemos nuestro trabajo a un alto nivel”.
Contenido sugerido
Contenido GEC