Golden State Warriors visitan a los Houston Rockets hoy (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) en un partido que puede definir la serie. (Foto: Reuters)
Golden State Warriors visitan a los Houston Rockets hoy (8:00 p.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) en un partido que puede definir la serie. (Foto: Reuters)
Redacción DT

derrotaron este jueves 98-94 a los Golden State Warriors en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo el 3-2 a su favor en la serie.

Con esta victoria, los texanos están a un triunfo de disputar las Finales y de destronar a los vigentes campeones, que echaron en falta al lesionado Andre Iguodala y acabaron sucumbiendo en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y máxima igualdad.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego, el sábado, está en el aire.

Resumen del partido

El choque entró en los últimos compases totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos liberados y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones.

INCIDENCIAS EN VIVO

En el cuarto juego, James Harden anotó 30 puntos, Chris Paul agregó 27 y los Houston Rockets se impusieron 95-92 a los Warriors, para empatar 2-2 la final de la Conferencia del Oeste.

Houston resistió una estupenda actuación de Stephen Curry en la segunda mitad. El astro de Golden State totalizó 28 puntos, mientras que Kevin Durant anotó 27 y capturó 12 rebotes, pero los campeones vigentes de la NBA fallaron sus últimos seis disparos de campo.

En consecuencia, Golden State vio cortada una racha de 16 victorias consecutivas en casa durante la postemporada, un récord de la NBA.

Harden reconoció que la clave del triunfo estuvo en la intensidad defensiva que aportó todo el equipo.

"Cierto que anotamos los tantos decisivos en el cuarto periodo y tuvimos un segundo que nos metió de nuevo en el partido, pero la clave se dio cuando en los últimos 12 minutos nuestra defensa silenció a su ataque", declaró.

"Ahora debemos mantener la misma actitud e intensidad en el quinto partido", agregó.