WWE: TJ Perkins llega a Raw como campeón de peso crucero - 1
WWE: TJ Perkins llega a Raw como campeón de peso crucero - 1

Historia de superación, inspiración y reivindicación. TJ Perkins se convirtió en el ganador del Cruiserweight Classic imponiéndose en un torneo de 32 participantes. Él debutará en Monday Night Raw este lunes y lo hará como el flamante primer campeón de Peso Crucero tras nueve años de ausencia de dicha división en WWE

TJ Perkins se coronó campeón al vencer en la semifinal del torneo al favorito Kota Ibushi -nombrado por Brian Kendrick el mejor luchador del mundo tras el retiro de Daniel Bryan- y triunfó en la final al superar al mexicano Gran Metalik. Así es como se convierte en el líder de la nueva camada de luchadores de peso ligero de la empresa más grande de lucha libre. 

A sus 32 años de edad, Teddy James Perkins tiene una experiencia de 18 años en los rings de todo el mundo. Debutó a los 13 años de edad. Mientras aún asistía a la secundaria ya trabajaba en espectáculos de lucha libre. "A menudo tenía que abandonar la escuela los viernes para poder hacer el bucle de fin de semana en espectáculos", dijo a la revista "Slam". 

CAMPEÓN PERSEVERANTE
Aprendió a valerse por sí solo a los 10 años de edad. Según contó a "Fox Sports", sus padres trabajaban en una aerolínea así que pese a estar con su abuela, pasaba mucho tiempo solo. Es en ese contexto que aprende a ser responsable con su cuerpo y salud. Y desde entonces ya sabía que quería dedicarse a la lucha libre. 

contó que en un momento de su vida se quedó sin hogar. Esto no es más que una reflexión para el público para que entienda lo difícil que es el camino para llegar a ser un luchador profesional consagrado. Entre 2009 y 2010 perdió todo su capital al invertir en una granja durante la recesión en Estados Unidos.

Las circunstancias le fueron contrarias. Las oportunidades y ofertas se evaporaron. "Tuve que empezar de nuevo", dijo en una entrevista. Así, recogió monedas del estacionamiento de Wal-Mart en medio de la noche para poder comprar comida enlatada. Luchó en bares y pubs frente a solo diez personas. Y seis años más tarde, podrá estar en la empresa de lucha libre más grande del mundo.

Para llegar a WWE tuvo que demostrar que es el mejor. Es así que mientras el confeti y la purpurina caía del techo del Full Sail University el pasado miércoles y un emocionado y lloroso TJ Perkins celebraba, su pecho y cuello lucían los estragos de sus duras contiendas, unos moretones que dolían solo de ver. 

"Es un símbolo no solo del agotador viaje que Perkins tuvo que soportar para llegar a la ronda final del torneo de 32 participantes, sino también la montaña rusa que tuvo que montar que fue la totalidad de su carrera", dijo para el portal "Philly.com" el escritor Vaughn Johnson. 

WWE tiene en él una historia verdadera para contar y venderlo como un gran campeón. Sin necesidad de la ficción y de ridículos números cómicos, porque lo de TJ Perkins es entretener con maniobras aéreas, sus sorpresivos contragolpes, la increíble habilidad para aplicar llaves y, básicamente, ser un orador del wrestling de peso crucero. 

COSECHA DE CAMPEÓN 
Si bien siempre fue un chico bueno, fue en Japón donde aprendió a ser disciplinado. Es promoción de Shinzuke Nakamura, pero mientras que el nipón era la estrella prodigio, Perkins formó carácter viviendo en una residencia de estudiantes. "Barría pisos, cocinaba, hacía miles de flexiones, me abofeteaban al cometer errores. Fue muy disciplinario", dijo a "Fox Sports". 

En WWE la situación será muy distinta. Llega como un proyecto de súper estrella ya consagrada. Sin embargo, la empresa tiene que tomarse el tiempo necesario para que el público lo conozca. El editor de la sección de WWE de "Bleacher Report",  Ryan Dilbert, advierte que tiene que ser un campeón valiente. Esto a la vez hará que WWE muestre como un producto consistente a la división. 

TJ Perkins tiene experiencia con todo tipo de luchadores. Enfrentó a exponentes como Daniel Bryan. Sueña con luchar contra AJ Styles -a quien considera el mejor luchador del mundo en este momento-. Sin embargo, sus rivales tempranos potenciales serían, sobre el papel, sus antiguos colegas y rivales. 

La vibrante y emocionante final del dejó en visto que Perkins y Gran Metalik tienen una gran química sobre el ring. Mientras que Brian Kendrick demostró ser la carta a apostar por su talento y veteranía. De hecho esta sería la decisión más inteligente, puesto que Kendrick es un conocido en WWE y su calidad aumentaría el prestigio del campeón. Mientras que Neville es otra gran opción. 

Lo cierto es que WWE tiene en sus manos la oportunidad de vender más que historias: luchas realmente electrificantes con Perkins como campeón. Esto hace suponer que, parafraseando lo dicho por Ryan Dilbert, que lo del luchador de ascendencia filipina en el WWE Cruiserweight Classic no fue un clímax en su carrera, sino un nuevo génesis -uno que podría superar lo hecho por pesos cruceros como Rey Mysterio o Chavo Guerrero-.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC