Ruidíaz ha jugado todos los partidos del Seattle, pero ayer fue cambiado por un golpe en el tobillo. (Foto: Seattle Sounders)
Ruidíaz ha jugado todos los partidos del Seattle, pero ayer fue cambiado por un golpe en el tobillo. (Foto: Seattle Sounders)
Redacción DT

El gol está en la punta de los botines de Raúl Ruidíaz. El delantero nacional es uno de los abanderados del Seattle Sounders cuando de enfrentar el arco rival se trata.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Christian Ramos: “Mi gol a Nueva Zelanda casi nunca lo repiten en la TV”

La noche del domingo, Ruidíaz marcó un golazo para abrir el marcador en la victoria del Seattle Sounders sobre Los Angeles FC por 3-1. El atacante nacional le pegó desde fuera del área para anotar su quinto gol en la actual temporada. Luego tuvo que ser cambiado por un dolor en el tobillo.

Seattle Sounders vs. Los Angeles FC: Raúl Ruidíaz marcó nuevo golazo en la MLS

Raúl Ruidíaz ha empezado muy fino la actual campaña, ya que en siete partidos lleva marcados cinco goles, con lo que es el cuarto goleador de la MLS, solo superado por Diego Rossi (7 - Los Angeles FC), Chris Mueller (6 - Orlando) e igualado con su compañero Jordan Morris (5 - Seattle). También tienen 5 tnatos Gyasu Zardes (Columbus) y Ayo Akinola (Toronto).

Sin embargo, la efectividad marca un buen promedio para Raúl Ruidíaz. El nacional ha marcado sus cinco tantos con solo diez remates directos al arco, es decir que marca cada dos remates que van a la portería contraría.

En total, Ruidíaz tiene 25 intentos de remate, con lo que es uno de los jugadores que más intenta ya que solo lo superan Gustavo Bou con 34 (New England) y Diego Rossi con 28 (Los Angeles FC), mientras iguala con Memo Rodríguez (Houston).

En total, el Seattle Sounders ha marcado 13 goles, y diez de ellos lo comparten Ruidíaz y Morris. Mientras, son 88 disparos en total que han realizado (25 de Ruidíaz, 13 de Morris, 10 de Roldán y 6 de Ibarra, entre los que más intentaron). Pero es Ruidíaz el que mejor destino le dio a esos disparos ya que 10 fueron al arco frente a los 6 de Morris y 5 de Roldán).

Lo que le falta al peruano es afinar dicha puntería para que la mayoría de remates vayan al arco. Con 10 de 25 marcha fuera del top 5 de efectividad en ese rango.

Estos son los números de Ruidíaz en la presente MLS que lleva disputadas ocho fechas.

  • Partidos titular: 7
  • Minutos jugados: 582
  • Goles: 5
  • Asistencias: 1
  • Disparos: 25
  • Disparos al arco: 10
  • Off side: 6
  • Amarillas: 1

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

Edison Flores se someterá a una cirugía tras sufrir fracturas faciales y conmoción cerebral
Messi no acude al test de COVID-19 del Barcelona