Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Rusia 2018

Bolivia ganó 1-0 a Paraguay en La Paz por Eliminatorias 2018

Bolivia derrotó a Paraguay con autogol generado por Marcelo Martins Moreno. Guaraníes sumaron su segunda caída consecutiva

Bolivia ganó 1-0 a Paraguay en La Paz por Eliminatorias 2018

Bolivia ganó 1-0 a Paraguay en La Paz por Eliminatorias 2018

Bolivia venció 1-0 a Paraguay, por la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, en partido disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la duodécima fecha, y frenó a los guaraníes en sus deseos de ir al próximo mundial.

Los bolivianos convirtieron el único gol a los 78 con una jugada fortuita: la estrella Marcelo Martins Moreno escapó por la izquierda, eludió al portero y pateó levemente y para su fortuna el balón chocó en el pie del defensa Gustavo Gómez, en su intento de despeje.

El plantel altiplánico recibió una inyección de ánimos, aunque casi sin chances para meterse en el pelotón de equipos que irán al próximo ecuménico de fútbol, luego de que la FIFA le quitó cuatro puntos (su victoria ante Perú y empate ante Chile), por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera.

Con su victoria, Bolivia tiene 7 puntos y Paraguay mantiene 15. Para la siguiente fecha, Bolivia visita a Colombia y Paraguay es local ante Ecuador.

Así alinearon: 

Bolivia: Vaca; Saavedra, Raldés, Zenteno, Flores; Veizaga, Chumacero, Flores, Campos; Arce, Martins.

Paraguay: Silva; Patiño, Gómez, Da Silva, Alonso; Riveros, Pérez, Ortigoza, Iturbe, Haedo Valdez.

AFP

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Bolivia y Paraguay disputarán en la altura de La Paz (3 p.m. EN VIVO por Movistar) un duelo donde buscarán lavar su honor dañado por las humillantes derrotas que cosecharon en la última fecha de las Eliminatorias y que desataron severas críticas sobre sus entrenadores.

La verde fue apabullada 5-0 por Venezuela en Maturín, mientras que los albirrojos perdieron 4-1 como locales ante un aguerrido plantel peruano. 

Última en la tabla de posiciones, con 4 puntos, Bolivia está prácticamente eliminada y sumamente golpeada tras la decisión de la FIFA de darle por perdidos sus partidos ante Chile y Perú por la inclusión indebida del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, mientras que Paraguay está ahora al margen de la clasificación, con 15 unidades.

"Es duro, pero no vamos a tirar la toalla", advirtió Angel Guillermo Hoyos, el estratega argentino que dirige el combinado verde sobre quien llovieron los mayores cuestionamientos por sus fallidas alineaciones.

Bolivia cosechó diez goles en contra en sus visitas al poderoso Brasil y a la modesta Venezuela, pero también dejó escapar dos puntos como local, ante Ecuador, al dejarse empatar 2-2, cuando tenía todo a favor para alzarse con un triunfo.

"Los procesos de trabajo tienen que recibir cachetadas para seguir creciendo. No estamos destruidos", justificó el estratega, tras recomendar "paciencia para soportar las críticas" pues, opina que va por el camino correcto de la renovación y la definición de una identidad de juego.

Similares argumentos esgrimió el técnico albirrojo, Francisco Arce: "no nos damos por muertos. Vamos a levantarnos, buscar el equilibrio. Hay que juntar los pedazos, mirarnos a los ojos, recuperar el espíritu, la fuerza para ir a enfrentar la altitud y al adversario".

Sea cual fuera el resultado, el partido marcará la despedida de sus selecciones del paraguayo Roque Santa Cruz y del boliviano Wálter Flores.

Probables alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca, Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Enrique Flores, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Wálter Flores, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

DT: Angel Guillermo Hoyos.

Paraguay: Antony Silva, Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Marcos Riveros, Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe, Nelson Haedo.

DT: Francisco Arce.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada