De la ausencia de André Carrillo en la selección se habló mucho. La razón es única para André: una decisión sobre un cambio de club que le costó dejar de ser convocado en Perú.
—¿Quieres encargarte de explicar las razones por las que te dejaron de convocar en la selección?
Era entendible que yo no sea convocado porque no estaba jugando y no entrenaba con el equipo. Hacía un trabajo individualizado, que no es lo mismo que entrenar con todo el plantel. Siempre tuve claro el porqué no me convocaban. Había tomado una decisión en mi carrera, y eso me costó dejar de ser llamado a la selección.
—Existió la posibilidad de venir a Lima a entrenar en la Videna, como pasó con Jefferson Farfán.
Es un tema totalmente distinto al de Jefferson. Él se estaba recuperando de una lesión. En cambio, yo estaba en óptimas condiciones, pero tenía que entrenar en el club, claro que no lo hacía a la par con el primer equipo.
—¿Tuviste diálogo con el comando técnico de Perú?
No he tenido mucho diálogo, ya que de momento no formaba parte del grupo. Y yo lo entendía perfectamente porque no estaba en mi mejor nivel. Ahora sí, vengo entrenando con mi equipo y jugando partidos.
—¿Le pediste a Ricardo Gareca que no te convocara para afianzarte en Benfica durante su visita a un partido tuyo en pretemporada?
No, no pasó eso. Creo que como todo futbolista peruano, yo siempre quiero representar a mi selección. Nunca pediría que no me llamen. Había otros jugadores en mi posición que estaban pasando por un mejor nivel y era totalmente normal que ellos sean convocados.
—¿Qué hablaron?
El profesor sabía todo lo que estaba pasando. Me dijo que quería verme sumar minutos en Benfica para tener la opción de contar conmigo.
—¿Qué pide el técnico de Perú para el puesto de extremo por derecha?
Requiere de mucha responsabilidad. El profesor pide mucho atrevimiento, apoyo defensivo y apostar por la creatividad.
—¿Te acomoda también jugar por izquierda?
No tengo problemas de jugar por izquierda. Incluso en Benfica he jugado más por izquierda que por derecha.
—¿Te sientes un referente en un equipo tan joven?
No sé, yo tengo un carácter totalmente distinto. No me siento con autoridad, me siento eso sí un jugador que viene a aportar a la selección, pues vengo jugando mucho tiempo fuera y eso es un plus de experiencia.
—¿Te llegaste a encontrar con Farfán en su visita?
Sí, pasó por mi habitación a saludar. Justo estaba haciendo unas cosas y no pude conversar mucho con él. Jefferson es un referente nato de la selección. La visita fue agradable y genera confianza.
LEE TAMBIÉN...
Eliminatorias Rusia 2018: mira la programación de la fecha 11 ► https://t.co/h7j9NjGL8m— El Comercio (@elcomercio) 9 de noviembre de 2016