Christian Cueva es la figura de Al-Fateh | Foto: @FatehClub
Christian Cueva es la figura de Al-Fateh | Foto: @FatehClub
Eliezer Benedetti

La prosperidad futbolística de no solo es una realidad dentro del campo, sino también en el mundo virtual de los videojuegos. A menos de un mes para el repechaje, FIFA 22 destacó a ‘Aladino’ con una carta especial de altísimo puntaje, que no representa ninguna casualidad para lo que ha venido haciendo él en la última temporada.

MIRA- “En el Perú se habla del Mundial y se pueden llevar una desilusión grande” | ENTREVISTA

Tras su gran rendimiento actual, con incansables muestras de su enorme calidad tanto en la selección peruana como en su club , Cueva fue escogido por el juego de EA Sports para formar parte del ‘Team of the Season’ (Equipo de la temporada) de la Saudi Pro League en el modo Ultimate Team.

Gracias a ello, el puntaje de la nueva carta de ‘Aladino’ es de 91, siendo el cuarto mejor de la calificación, empatado con el nigeriano Odion Ighalo, compañero de André Carrillo en el Al-Hilal. Arriba de él, solo están el argentino Éver Banega del Al-Shabab, con 94, así como los brasileños Anderson Talisca del Al-Nassr (93) y Romarinho del Al-Ittihad (92).

Este es el mayor puntaje que Christian Cueva ha obtenido hasta el momento. Regularmente su carta rondaba los 73 puntos, mientras que en el Equipo de la Semana llegó a 79. Pero ahora ha dado el gran salto hasta el 91, llegando a ser cotizado en FUT con un precio de 41 mil monedas en PS4 y 40 mil en PC.

Los argumentos

Más allá de su puntaje general, las virtudes que más destaca FIFA 22 del jugador peruano son el regate (95), la velocidad (92) y el pase (90). Y no es para menos. ‘Aladino’ ha demostrado ser un jugador de buen pie infinitas veces. Puede eludir rivales con facilidad así como dar asistencias extraordinarias. Además, se encuentra en un ritmo bastante óptimo. Los entrenamientos individuales le han servido de mucho para mejorar en varios aspectos.

Ahora bien, esta calificación de la FIFA tiene en cuenta especialmente el rendimiento de Cueva en la Liga Profesional Saudí. Y aunque su equipo no destaque entre los primeros puestos (8°), él ha sabido arreglárselas para mantenerse al más alto nivel desde que aterrizó en Medio Oriente.

‘Aladino’ llegó a Al-Fateh a mitad de la temporada 2020/21 y jugó 15 partidos, dejando un positivo balance de ocho goles y cinco asistencias. Ese importante aporte ha continuado en la campaña actual. De hecho, es la figura indiscutible de su equipo y ya se hace un nombre entre los mejores futbolistas de Arabia Saudita.

Hasta el momento, el peruano ha jugado 21 partidos del torneo local, todos como titular, en los que ha anotado ocho goles y dado siete asistencias. Es el goleador de su equipo con Firas Al-Buraikan, que ha anotado la misma cantidad de veces siendo centrodelantero. Asimismo, en total Cueva ha completado 1823 minutos jugados, siendo el cuarto jugador con más actividad de la plantilla del Al-Fateh.

Christian Cueva es el goleador de Al-Fateh en la presente temporada | Foto: @FatehClub
Christian Cueva es el goleador de Al-Fateh en la presente temporada | Foto: @FatehClub

Pero no solo es determinante a nivel de clubes, sino también a nivel de selecciones. Christian Cueva ha sido muy clave para Perú en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es imprescindible para el esquema de Ricardo Gareca. Y, para muchos, es el mejor jugador de esta selección.

‘Aladino’ ha sido el goleador de la ‘Blanquirroja’ en las Eliminatorias con cinco anotaciones. Junto a Yoshimar Yotún, es el jugador con más partidos disputados en el clasificatorio (17), solo por detrás de Pedro Gallese (18). Además, aportó con dos asistencias valiosas.

Christian Cueva fue el goleador peruano en las Eliminatorias Qatar 2022

Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio
Christian Cueva fue el goleador peruano en las Eliminatorias Qatar 2022 Foto: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio / NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, no cabe dudas de que Christian Cueva merece un puntaje tan alto como el que le pusieron en FIFA 22. Está en su mejor versión y no solo lo ha demostrado en Arabia Saudita. Ahora, el peruano buscará mantenerse en ese nivel y seguir haciendo un buen papel con su club y selección. La carta especial que le otorgaron en el videojuego -reflejo de que ya está haciendo las cosas bien- representa, además, una inyección motivacional importante de cara al repechaje.