Perú chocó ante Jamaica en su último amistoso de preparación previo al partido ante Colombia. | Foto: GEC
Perú chocó ante Jamaica en su último amistoso de preparación previo al partido ante Colombia. | Foto: GEC
Redacción EC

Fue un partido amistoso, pero los rendimientos individuales fueron más que destacados. La Selección Peruana derrotó a Jamaica en el Estadio Nacional en un duelo de preparación con miras al Perú vs. Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Luis Advíncula fue una de las ausencias en el choque ante los jamaiquinos, sin embargo, se animó a destacar la labor de dos jugadores: Jairo Concha y Luis Iberico.

El lateral derecho está en Argentina, pero uso su cuenta de Instagram para destacar la calidad de sus compañeros de la ‘blanquirroja’.

“Qué bien que juega Jairo Concha. Mucho chocolate, papi. Buen gol, ‘pie grande’. Te felicito, Luis Iberico”, fue el mensaje que acompañó la postal de ‘Bolt’, mientras veía el amistoso de Perú y Jamaica.

Luis Iberico fue uno de los más participativos en ataque durante el cotejo de la Selección Peruana. El jugador de Melgar se hizo presente en el marcador, abriendo la victoria nacional sobre los jamaiquinos, quienes no pudieron detener su potente cabezazo.

Por el lado de Jairo Concha, el jugador de Alianza Lima se convirtió en una pieza necesaria para la transición de defensa a ataque, mostrándose siempre como opción de pase y repartiendo el balón a un compañero bien ubicado para continuar con las elaboraciones ofensivas.

Perú listo para las Eliminatorias

Tras vencer al equipo de extranjeros de la Liga 1, empatar con Panamá y golear a Jamaica, Perú continuará su preparación sumando a elementos del extranjero. El cuadro nacional afrontará duelos decisivos ante Colombia, el 28 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

El duelo también fue de preparación para la selección de Jamaica, que enfrentará el 27 de enero a México y tiene pocas chances de clasificar al Mundial.