Redacción EC

, quien en Perú defendió las camisetas de San Martín y Sporting Cristal, fue anunciado como nuevo jugador del . El lateral derecho de la llega al club de los Países Bajos proveniente del San José Earthquakes de la Majos League Soccer (MLS), donde estuvo las últimas tres temporadas.

Marcos López se suma al grupo de futbolistas peruanos que militan en Europa y al pequeño grupo que militan en la Eredivisie: Fernando Pacheco, Miguel Araujo y Gonzalo Sánchez, quienes juegan en el FC Emmen.

“Marcos López es jugador del Feyenoord. El lateral izquierdo de 22 años proviene del club de fútbol americano San Jose Earthquakes y firmó contrato hasta mediados de 2026″, dice el comunicado publicado en redes sociales.

Feyenoord logró su clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League tras quedar en el tercera ubicación del campeonato local. El sorteo se realizará el 26 de agosto y tendrá lugar en Estambul, Turquía.

PRIMERAS PALABRAS

“Es genial jugar para este hermoso club y ciudad en Europa. Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar con ambas manos. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí”, dijo el futbolista de 22 años.

MARCOS LÓPEZ EN LA SELECCIÓN PERUANA

El peruano de 22 años fue titular en varios partidos de las Eliminatorias y Copa América. Una de sus virtudes es la velocidad y capacidad para sumarse al ataque y volver de inmediato cuando el equipo pasa a fase defensiva.

Estuvo desde el inicio en duelos de Clasificatorias contra Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Todavía no anota con la camiseta de la selección peruana, la cual vistió antes en la categoría Sub 20.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más