Mientras muchos jugadores muestran su preocupación por quién dirigirá a la selección en los amistosos ante Inglaterra y Suiza, el presidente de la Federación de Fútbol (FPF) Manuel Burga ha decidido tomarse unas vacaciones. Así lo declaró él mismo al portal web Deportes Télam de Argentina.
Al ser consultado sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a la bicolor, Burga no negó interés por el entrenador, aunque dijo que no había acciones formales hasta ahora, ya que recién el 24 de marzo se tratará el tema. "En estos momentos estoy de vacaciones con mi familia. La búsqueda recién la iniciaremos dentro de un mes cuando me reintegre al trabajo", declaró.
Antes de estas declaraciones, Burga desmintió a su vicepresidente Alfredo Britto, quien dijo que se reuniría con Bielsa en Buenos Aires "esta semana". El presidente de la FPF ha sido cuidadoso en no descartar al 'Loco', pero ha sido incapaz de responder por qué si su propio directorio le encargó hace un mes que contacte al técnico argentino todavía no avanza formalmente en el asunto.
En la Videna, por su parte, creen que el contacto con Bielsa, de darse, no necesariamente lo hará el presidente de la FPF, sino un emisario a nombre de la entidad.