Perú insiste en la altura: pedirá jugar allí las Eliminatorias
Perú insiste en la altura: pedirá jugar allí las Eliminatorias
Redacción EC

de algunas de sus ciudades para jugar las Eliminatorias y clasificar al Mundial. La palabra del alemán tuvo eco en la Federación Peruana de Fútbol. O al menos eso parece. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol hará las gestiones respectivas para poder jugar en algunas de las ciudades con altura, que podrían ser Cusco y Arequipa.

"La altura no es nuestra sede natural porque siempre jugamos en el llano. Ojalá la FIFA nos permita tener como sede alterna la altura para las siguientes Eliminatorias", afirmó a "Radio Unión" , gerente de la selección nacional.

Desde hace mucho tiempo se habla del tema de que Perú juegue en altura y hasta el momento no se ha tenido éxito. En el 2005, la comisión mundialista postuló la altura para jugar las Eliminatorias, pero la Conmebol negó la posibilidad.

En ese entonces, se daba el no a todas las selecciones que quisieran jugar sobre el nivel del mar. ¿Y Quito y La Paz? Se les permite jugar allí porque han sido siempre sus sedes naturales. Para nuevas postulaciones, la regla ha sido siempre clara: no a los nuevos equipos que quieran jugar en la altura.

¿Qué opinas de que Perú quiera jugar las Eliminatorias en la altura?