Agustín Lozano recibió la medalla del cuarto puesto del torneo de Conmebol. (Video: DirecTv) <a href=""></a>
Agustín Lozano recibió la medalla del cuarto puesto del torneo de Conmebol. (Video: DirecTv)
Redacción EC

No se logró estar en el podio, sin embargo, se luchó. cayó derrotadó ante Colombia por 3-2 en los segundos finales del duelo por . Ante ello, la Selección Peruana se colocó como la cuarta mejor selección de Sudamérica y paso a recibir la medalla correspondiente. Junto a los jugadores de la ‘Bicolor’ y delante de ellos se encontraba el presidente de la FPF, .

MIRA: Selección peruana: Un equipo sin bronce, pero que volvió a brillar en la Copa América | CRÓNICA

Lozano recibió la medalla de los directivos de Conmebol, tras el buen papel de la Selección Peruana. Los jugadores liderados por Ricardo Gareca se formaron detrás del presidente de la FPF y Renato Tapia fue el primero en recibir el ‘premio’ y decidieron - respetuosamente - esperar la entrada del cuadro colombiano que obtuvo el tercer lugar.

El partido se jugó en el estadio Nacional Mané Garrincha y, si bien no llegaron como favorito, lograron demostrar la habilidad que presenta el conjunto peruano, incluso, estuvieron cerca de definir el puesto por la tanda de penales.

El primer gol llegó con Yoshimar Yotun a poco de terminar el primer tiempo, sin embargo, a los 49 minutos Juan Guillermo Cuadrado empató con un tiro libre preciso y puso el partido en un desnivel para los peruanos a los que les costó levantarse.

Debido a ello, Luis Díaz marcó el segundo tanto a los 66 minutos con un excelente pase de su arquero y ganándole en el cuerpo al joven jugador peruano, Marcos López. Cuando todo se veía lejos, Gianluca Lapadula anotó el empate para mantener la ilusión, pero una genialidad del jugador del Porto desarmó a la Selección Peruana a los 94′.

MÁS SOBRE PERÚ VS. COLOMBIA EN DT...