El gol de Luis Díaz para el 3-2 en el Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV) <a href=""></a>
El gol de Luis Díaz para el 3-2 en el Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV)
Redacción EC

Perú no pudo con Colombia por el tercer lugar de la Copa América 2021. El equipo de Ricardo Gareca fue superado por los de Reinaldo Rueda en la segunda mitad del partido y, a segundos del pitazo final, sacó un potente disparo para sentenciar el 3-2 final.

MIRA: Selección peruana: Un equipo sin bronce, pero que volvió a brillar en la Copa América | CRÓNICA

Juan Guillermo Cuadrado sacó un pase largo para el volante del Porto, quien se juntó con Luis Muriel, encontró el espacio y logró sacar el disparo para vencer a Pedro Gallese festejando el tercero del cuadro cafetero.

Este fue el cuarto gol de Díaz en lo que va de la competición y es el máximo anotador. Igualó a Lionel Messi, atacante argentino, que disputará este domingo la final ante Brasil.

Perú vs. Colombia: así fue el partido

Perú no pudo ante la selección de Colombia por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021 y fueron los cafeteros los que se quedaron con la medalla de bronce del torneo.

Pese a que la Bicolor empezó ganando con un golazo de Yoshimar Yotún sobre el final del primer tiempo, la selección de Reinaldo Rueda lo dio vuelta rápidamente en la segunda etapa con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Sería Lapadula quien pondría el 2-2 en el minuto 83 pero no le valdría de mucho a Perú, pues Luis Díaz marcaría un golazo al minuto 93 para la victoria del conjunto tricolor.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación que superó lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

MÁS SOBRE PERÚ VS. COLOMBIA EN DT...