Ante la presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional, Santiago Ormeño tuvo una gran chance para demostrar de lo que está hecho. La ausencia de Gianluca Lapadula -por la dura lesión que sufrió en la nariz- propició la oportunidad dorada del delantero de León, pero este no supo aprovecharla. Su aporte en el juego del Perú vs Ecuador fue prácticamente nula y la confianza en su persona duró menos de 50 minutos.
MIRA- Tabla de posiciones de Eliminatorias EN VIVO: así quedó Perú tras empatar con Ecuador
El gran rendimiento mostrado en el fútbol mexicano llamó la atención en Perú. Nieto del gran Walter Ormeño, Santiago tenía la opción de representar a México o a nuestro país. Pero el primer llamado, a mediados del 2021, lo recibió de un ‘Tigre’. Y fue así que empezó su historia con el combinado nacional.
Para la Copa América 2021, Ricardo Gareca decidió convocar por primera vez a Santiago Ormeño para sumarlo como una variante en el ataque. Jugó seis partidos de ese torneo y en todos arrancó en la banca de suplentes, habiendo sumado solo 77 minutos.
Luego, en las Eliminatorias, fue convocado para la fecha triple de octubre y solo pudo ingresar para el choque contra Bolivia en La Paz. Jugó 23 minutos de ese cotejo y dejó algunas sensaciones positivas, pero no pudo evitar la derrota (1-0). También disputó el reciente duelo contra Colombia en Barranquilla, aunque solo sumó seis minutos.
En total, antes del duelo de esta noche, Santiago Ormeño había disputado ocho partidos, un total de 106 minutos sumados, y no pudo anotar gol ni dar asistencias. Aún así, la expectativa de que juegue su primer partido como titular ante Ecuador era bastante grande, pero no cumplió.
- Oportunidad desaprovechada-
El hecho de que Santiago Ormeño arranque con la ‘9′ de Perú en la espalda ilusionó a muchos, especialmente a él. Sin embargo, las cosas no salieron bien. La oportunidad de mostrar todas sus virtudes fue desaprovechada y quizá ya no vuelva a tener una chance así.
El delantero del León no logró estar en sintonía con el resto del equipo. Se sintió muy incómodo con la propuesta de Perú en el juego y nunca logró tener claridad en el ataque. Más allá de que el equipo en general no generó mucho, él fue uno de los puntos más bajos y tampoco pudo crear una chance por su cuenta.
Cada vez que le pasaban el balón nunca pudo recibir con comodidad. Estuvo muy bien referenciado por la defensa ecuatoriana y no pudo zafar de ella de ninguna forma. Lo intentó, pero no tuvo éxito. Según datos del portal especializado Sofascore, perdió tres veces la posesión del balón y solo ganó un duelo aéreo de tres.
Además, Ormeño tuvo varias jugadas divididas por disputar y no ganó ninguna. En el campo se mostró bastante desorientado durante los 49 minutos que jugó. Los nervios también le traicionaron. Definitivamente, no fue su día. Se notó bastante la ausencia de Lapadula arriba.
El bajo rendimiento del ‘9′ peruano provocó que Gareca decidiera sacarle del campo para iniciar la segunda parte. Ingresaron ‘Canchita’ Gonzáles y Edison Flores para que André Carrillo sea la principal referencia en el ataque.
Eso sí, a los 61 minutos, el entrenador argentino apostó por otro centrodelantero: Alex Valera. El atacante de Universitario sí logró destacar en el juego e incluso fue protagonista en el gol del empate del ‘Orejas Flores’. A diferencia de Ormeño, él sí estuvo en sintonía.
En ese contexto, la oportunidad dorada que desaprovechó Santiago Ormeño, le puede costar muy caro de cara a las siguientes convocatorias, teniendo en cuenta el retorno de Gianluca Lapadula y quizá también Paolo Guerrero. Además, lo más probable es que también pierda terreno en la competencia con jugadores como Valera y Raúl Ruidíaz.
MÁS EN DT...
- Selección peruana: el hincha incondicional que volvió a impulsar el sueño mundialista desde adentro
- Reinaldo Rueda y las opciones de Colombia para ir a Qatar 2022: “No estamos muertos”
- Gianluca Lapadula: una historia de goles, tabique roto y un sacrificio innegociable con la selección peruana
- Paolo Hurtado, el héroe de Quito en 2017: “Ese día jugué lesionado, con un esguince de segundo grado en el tobillo”
- Ricardo Gareca: el récord impensado que nos da vida en las Eliminatorias
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC