Gianluca Lapadula suma dos goles en lo que va de la presente Copa América. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula suma dos goles en lo que va de la presente Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

parecía empezar a despedirse del sueño de disputar las semifinales de la luego de que Gustavo Gómez anote de cabeza el 1-0 para la Albirroja a los 11 minutos de juego. Sin embargo, el equipo blanquirrojo tuvo una gran reacción y logró empatar el marcador en una acción que todos vimos como gol de , pero tal parece, que no fue así.

MIRA: Uno por Uno: así vimos a los jugadores de la selección peruana en el sufrido triunfo ante Paraguay

Según reveló el informe post partido de Esteba Ostojich, árbitro del partido, el primer tanto peruano no fue del jugador del Benevento, sino que fue autogol de Gustavo Gómez. Tal parece que el defensor paraguayo termina tocando el esférico antes de que traspase la línea del arco defendido por Antony Silva.

Esta decisión genera que Gianluca Lapadula no pueda alcanzar a Lionel Messi en la parte alta de la tabla de goleadores de la Copa América. El delantero nacional suma dos goles, mientras que el argentino tiene tres.

El ‘Bambino’ fue elegido el mejor jugador del partido por los organizadores y no dudo en expresar su alegría tras el importante resultado que la ‘Bicolor’ obtuvo. “Estoy muy feliz por todo el equipo, por los muchachos, por toda la gente que trabaja en la oficina de la Selección y tenemos que seguir adelante” declaró en declaraciones a los organizadores del torneo.

Perú tendrá que enfrentar a Brasil este 5 de julio en el estadio Nilton Santos, Río de Janeiro por el pase a la final de la Copa América 2021. La ‘canarinha’ llega a esta instancia luego de superar por 1-0 a Chile en los cuartos de final.

Para este duelo la Blanquirroja no podrá contar con André Carrillo, una de sus principales figuras. El habilidoso extremo vio la tarjeta roja en los últimos minutos del choque ante la Albirroja. La ‘Culebra’ recién podrá regresar para la final, en caso el equipo nacional logre acceder a dicha instancia.

Conmebol le entregó el 1-1 de Perú a Gustavo Gómez y no a Gianluca Lapadula. (Captura: Conmebol)
Conmebol le entregó el 1-1 de Perú a Gustavo Gómez y no a Gianluca Lapadula. (Captura: Conmebol)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. PARAGUAY...