Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, se ofuscó este viernes al responder qué buscó con el ingreso de Christian Cueva en el primer amistoso ante Uruguay por la fecha FIFA de octubre, que terminó con triunfo 1-0 a favor de la Celeste.
El técnico argentino fue consultado sobre la función que asumió el volante del Santos desde su ingreso al campo del estadio Centenario, en reemplazo de un amonestado Gabriel Costa, dejando en evidencia su incomodidad por la interrogante.
“Pareciera que Cueva es un jugador desconocido para ustedes (los periodistas)”, destacó el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa posterior al compromiso, con la finalidad de aclarar que el mediocampista nacional “se va acomodando dentro de un esquema ofensivo”, gracias a su capacidad para construir ocasiones.
En ese sentido, Gareca aseguró que la falta de claridad de la Blanquirroja en la capital charrúa no fue responsabilidad única de Cueva, que a su criterio es “un jugador muy versátil”.
“Hoy en general nos costó elaborar”, agregó el seleccionador para librar de responsabilidad al popular ‘Aladino’ de la caída contra el combinado oriental. “Uruguay se paró mejor”, sentenció.