Redacción DT

arribó la noche del miércoles a nuestro país y este jueves se reunió con , gerente deportivo de la , para ver el tema de su renovación con la

El encuentro, que tuvo como escenario el Hotel Los Delfines de San Isidro y contó con la presencia de todo el comando técnico, empezó antes del mediodía y duró más de cuatro horas. Tras ese tiempo, no hubo una decisión definitiva, sin embargo, la charla entre Gareca y Oblitas fue positiva.

El plan deportivo entregado por el director deportivo de la FPF fue aprobado por el argentino. Como DT El Comercio adelantó, básicamente consistió en los siguientes puntos: 

Se le garantizó a Gareca la autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la selección peruana. Lo que incluye campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística en los viajes, etc.

Asimismo, el 'Tigre' tendrá una participación más importante en el Plan Centenario de Menores.

Con esos puntos claros, Gareca optó por no dar tomar decisión debido al coyuntura negativa que atraviesa Edwin Oviedo, presidente de la FPF, que ha arrastrado a la institución. Ahí radica la mayor preocupación del 'Tigre' y todo su equipo de trabajo.

Ahora, luego de conversar con OblitasRicardo Gareca escuchará a Oviedo. Esta noche, el 'Tigre' junto a su comando técnico sostendrá una reunión informal con el cuestionado dirigente para poner poner plazos. Si al argentino le convence lo que le diga el titular de la FPF, este viernes firmaría la renovación. De lo contrario, daría una fecha en la que anunciaría su decisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC