Ricardo Gareca: “No me parece justo que se vuelva a repetir la Copa América en Brasil”. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca: “No me parece justo que se vuelva a repetir la Copa América en Brasil”. (Foto: EFE)
Redacción EC

compareció ante los medios en la previa al duelo frente a Colombia por las . Sin embargo, el estratega de la selección peruana no pudo evadir un tema de interés sudamericano: la Copa América. El ‘Tigre’ afirmó que “no le parece justo” que se vuelva a disputar el certamen en Brasil.

MIRA: Copa América 2021 en vivo: dónde se jugará, noticias en directo y última hora del certamen

“Lo que me interesa es que haya seriedad. Creo que todo Sudamérica está en problemas, acá en el país se han oficializado cifras que son el triple de lo que se anunciaba y creo que va a llegar un momento en el que cada uno de los países van a sincerar las cifras oficiales. No me parece que se vuelva a disputar en el mismo país que se disputó la edición pasada, no me parece justo que se vuelva a repetir una Copa América en Brasil porque fue sede la vez pasada. Me parece lo más justo ver otras opciones”, afirmó el estratega de la selección peruana.

Luego se refirió a la posible presencia de Paolo Guerrero frente a Colombia: “Está vigente, se siente participativo, se ha preparado para estar en esta fecha doble. Le puede faltar continuidad pero ya estuvo un año parado por el tema doping y pese a que no tuvo el rendimiento habitual que él tiene sí estuvo a la altura de un Mundial. Yo creo que va a estar preparado”.

Asimismo, también dijo lo siguiente sobre el delantero del Internacional de Porto Alegre: “Lo que le hace falta es jugar. Estamos viendo que pueda agarrar más ritmo en los entrenamientos y analizamos la posibilidad de que sea de arranque en las Eliminatorias, aún no lo puedo confirmar. Esperemos que no aparezcan molestias”.

Por último, también se refirió a la zona defensiva de la selección peruana: “No me gustaría perder cosas obtenidas por la necesidad (de obtener puntos en las Eliminatorias). La defensa de un equipo es de todos, no de una sola línea, cada línea ocupa una responsabilidad. El sistema defensivo hay que ajustarlo en todas las líneas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE SELECCIÓN PERUANA EN DT...