En el 2003, cuando Adenor ‘Tite’ Bacchi dejó de ser entrenador de Gremio (equipo con el que logró el título de la Copa de Brasil y el Campeonato Gaucho, ambos en el 2001), recibió una llamada desde Perú.
“Tuve una invitación de la selección peruana cuando salí de Gremio. Llegamos a conversar, pero todo se estancó desde el inicio”, reveló el actual estratega de Brasil en una entrevista que publicó "Globoesporte" en el 2012.
Tras la negativa de Tite, la FPF no desistió de gusto por un técnico brasileño y por eso contrató a Paulo Autuori, quien ya había trabajado en nuestro país con Alianza Lima (2001) y Sporting Cristal (2002).
Años después, el nuevo constructor de la selección brasileña, dirigió a Paolo Guerrero en el Corinthians. También tuvo en sus filas a Luis 'Cachito' Ramírez. Aunque, fue por muy poco tiempo.
Adenor Bacchi reconoció que en ese tiempo Paolo Guerrero fue uno de los jugadores que pidió para reforzar al 'Timao'. “Sí. Nos propusimos algunos nombres importantes, unos fueron descartados a medida que no había posibilidades, pero él era uno de los jugadores”, agregó.
LEE MÁS SOBRE...
Selección: ¿qué dice la prensa brasileña acerca de Perú? ► https://t.co/WHvzYfUddG#PerúVsBrasil pic.twitter.com/UwhzqK347j
— El Comercio (@elcomercio) 14 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC